Así puedes compartir los estados de WhatsApp en Facebook

Facebook cada vez tiene más presencia en el resto de sus aplicaciones y las últimas funciones añadidas en dicho conglomerado son más que evidentes para afirmarlo. Hemos podido analizar en anteriores artículos cómo la publicidad inundaba Instagram y WhatsApp o cómo ambas aplicaciones cambiarían de nombre para acabar incluyendo el sufijo de la compañía de Zurckerberg.

Ahora, comienzan a hacerse visibles algunas de estas decisiones. En esta ocasión hablamos de la integración de los estados de WhatsApp en Facebook, una sincronización que se puede hacer efectiva en cómodos pasos y que te vamos a explicar paso a paso ¡No te lo pierdas!

Compartir tu estado de WhatsApp en Facebook ya es posible

De todos es sabido que WhatsApp, Instagram y Facebook forman un conglomerado en el que sale a relucir un nombre en común: Mark Zuckerberg. El conocido empresario ha conseguido unificar tres de las aplicaciones más destacadas de la actualidad para acabar incluyendo funcionalidades que puedan utilizarse en todas ellas. En esta ocasión te enseñamos como publicar los estados de WhatsApp en las historias de Facebook

Para ello, lo primero que hay que hacer es publicar un estado de WahtsApp como harías en cualquier ocasión. En este caso, nosotros hemos decidido utilizar la herramienta de texto acompañada de una fotografía. Una vez publicado, verás que te aparece una nueva pestaña justo debajo de tu estado que permite compartir esta publicación directamente en las historias de Facebook. Una vez llevado a cabo el proceso, aparecerá una previsualización en la que se pueden elegir entre los distintos estados de WhatsApp para publicar. Ahora solo hay que seguir los pasos y esperar a que se publique. De esta forma, todo se vuelve mucho más rápido e intuitivo entre ambas aplicaciones.

Cabe destacar que para que todo el proceso pueda realizarse de forma correcta será necesario que instales las versiones oficiales de cada aplicación en su última versión. Si no te aparece esta nueva opción, lo mejor que puedes hacer es actualizar ambas apps desde Google Play y disfrutar de las nuevas herramientas de vinculación.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/10/2019 13:00