El modo oscuro comienza a aparecer en Facebook

El modo oscuro se ha convertido en una tendencia (por fin) que ya se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. La mayoría de usuarios quieren evitarse el típico “fogonazo” que generan los fondos blancos y las aplicaciones más destacadas de la actualidad ya están incorporando los colores apagados en sus interfaces.

Twitter, Gmail, Google Play, Telegram… Muchas son las herramientas las que ya integran un modo noche que está siendo muy bien acogido por la comunidad. No obstante, dos de las aplicaciones más descargadas de la actualidad no cuentan con un modo noche que ya se está empezando a retrasar. Ya hemos visto como aparecían los primeros detalles de esta funcionalidad en WhatsApp y ahora parece que le ha llegado el momento a un Facebook del que no se habían desvelado novedades. Te contamos todos los detalles.

El modo oscuro de Facebook comienza por los vídeos

La compañía de Zuckerberg está trabajando para incorporar el modo oscuro en sus aplicaciones más descargadas y las primeras pruebas ya se están haciendo públicas. En este caso hablamos de Facebook y la llegada de los colores apagados a la interfaz. Concretamente, los primeros indicios se han visto en el apartado “Facebook Watch” en el podemos encontrarnos con los vídeos que nos recomienda la app según nuestros gustos y las tendencias actuales.

Por el momento, esta funcionalidad solo ha llegado a unos cuantos usuarios seleccionados que cuentan con Android 10 y han activado el modo oscuro general en sus terminales. Tal y como ha ocurrido con Gmail o Google Play, el modo noche se ha adaptado a las aplicaciones que pueden incluirlo, y Facebook ya cuenta, en algunos casos, como una de ellas. Eso sí, está claro que se trata de una versión de prueba, ya que quedan algunos aspectos que se deben mejorar tal y como podemos ver en las capturas de los usuarios.

Cada vez son más los perfiles de Reddit que aseguran que su interfaz de Facebook ya se ha adaptado al modo oscuro. Es de esperar que esta nueva opción pueda extenderse a muchos más dispositivos con el paso de los días hasta que se anuncie de forma oficial. Estaremos atentos a los comunicados oficiales para actualizar la noticia.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/11/2019 18:27