Así puedes eliminar tu número de teléfono de Facebook

Facebook se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la historia. La gran red social cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y muchas son las novedades que se han ido integrando en el servicio con el paso de los años. Sin embargo, desde la compañía de Zuckerberg siguen teniendo problemas con una característica clave en este tipo de herramientas: la privacidad. 

Ayer mismo hablamos de los últimos problemas de Facebook a nivel de seguridad. Según TechCrunch, el gigante norteamericano habría descuidado de nuevo sus condiciones de privacidad en relación a unos servidores en los que se almacenaban más de 400 millones de números de teléfono. Por eso, desde ProAndroid hemos querido llevar a cabo un sencillo tutorial con el que podrás evitar este tipo de atentados contra la intimidad. A continuación te decimos cómo borrar el número de teléfono de la cuenta de Facebook. 

Evita líos y borra el número de teléfono

Facebook tiene que seguir dando una vuelta en lo que se refiere al concepto de privacidad. Las escuchas en Messenger o la filtración de información en el apartado infantil son solo dos de los muchos casos de los que hemos podido hablar en relación a esta falla. Por eso, nunca está de más adelantarse a los posibles inconvenientes y acabar de una vez por todas con la información complementaria en Facebook. En este caso, hablamos de la eliminación del número de teléfono de tu cuenta personal. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa en la aplicación con tu usuarios y contraseña
  2. Accede a tu perfil
  3. Pulsa sobre la opción “Editar perfil” > “Editar tu información del perfil”
  4. Pulsar sobre el símbolo del lápiz en el apartado de teléfono
  5. Eliminar el móvil confirmando la acción por medio de la contraseña

Tan sencillo como eso. De esta forma podrás eliminar para siempre tu número de teléfono de la cuenta de Facebook para evitar que caiga en manos ajenas. Cabe destaca que desde las app ya han eliminado el servidor en el que se almacenaban todos estos datos, el único impedimento es que llevaba expuesto de forma pública durante más de un año.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/09/2019 17:30