Facebook para Android cambia su interfaz por un diseño más blanco

Facebook puede definirse como la red social por antonomasia. La compañía de Mark Zuckerberg se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la historia y ha conseguido cambiar el paradigma social introduciendo conceptos como el “Me gusta” e instaurando las bases de las redes sociales. Sin embargo, no todo puede seguir igual que al principio y desde Facebook siempre están dispuestos a introducir nuevos cambios. 

En este caso hablamos de una nueva actualización con la que la compañía norteamericana ha decidido cambiar por completo el diseño de su aplicación para Android. Unas alteraciones que han sido filtradas por XDA Developers y que tienen un protagonista destacado: el color blanco. Y es que Facebook estaría probando una nueva estética en la que todo se vuelve más pulcro y donde el característico color azul desaparece casi por completo ¡Echa un vistazo!

El color blanco inunda la nueva interfaz de Facebook

Facebook está realizando las primeras pruebas de la que se ha definido como la nueva interfaz de su aplicación para Android. Un diseño muy novedoso en el que, para sorpresa de todos, el color azul queda sustituido, en muchos apartados, por las tonalidades blancas. Pagina principal, perfiles, menús… Todo se vuelve mucho más limpio por medio de una renovada estética en la que también cambian los iconos de la barra de navegación. Los bordes redondeados en las tarjetas son otro de los aspectos más destacados, por lo que se han suavizado la gran mayoría de las esquinas, desde el menú principal al cuadro de búsqueda.

En general, todo adquiere una estética similar a la de Messenger. Es decir, un diseño muy parecido al que lleva introduciendo Google en todas sus aplicaciones por medio del nuevo Material Theme. Aplicaciones tan importantes como Gmail, Google Drive o Google Assistant ya forman parte de una temática con la que se consigue un diseño mucho más unificado y limpio con el que los usuarios pueden acceder de una forma más directa a sus búsquedas.

Facebook web

Lo más extraño de todo es que estando el modo oscuro tan de moda como está, Facebook se atreva a incluir un interfaz en el que su color antagonista aparece como la base del diseño. Eso sí, todavía no se descarta esta opción, ya que será un poco molesto utilizar el Facebook a partir de ahora en condiciones de escasa luz. Veremos con qué nos sorprenden.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/03/2019 16:15