Cómo evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano en Android

Si habéis entrado en este artículo seguramente sea o bien por casualidad o porque queréis limitar el uso de datos de las aplicaciones en segundo plano. Con el paso del tiempo, las aplicaciones consumen cada vez más y más datos. El escaso cúmulo de megas de las tarifas de las distintas compañías de telefonía móvil no acompaña, y nos vemos obligados a recurrir a métodos para ahorrar el consumo de datos. Hace algún tiempo os dimos algunos trucos para ahorrar datos en Android. En esta ocasión os enseñaremos otro truco que nos permitirá evitar que las aplicaciones gasten datos en segundo plano.

Debido a que haremos uso de una característica nativa de Android, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con cualquier dispositivo sin importar la marca o versión del sis tema.


Cómo saber el IMEI de nuestro móvil si nos lo han robado y no tenemos la caja


Ahorrar datos en Android limitando el uso de datos en segundo plano de las aplicaciones

No vamos ni por la mitad del mes y ya hemos agotado prácticamente toda nuestra tarifa de datos. Seguro que a más de uno esta situación os suena. Como hemos mencionado al principio del artículo, existen algunas formas para ahorrar datos en Android. Una de las más efectivas es la de limitar el uso de los datos en segundo plano, y a continuación os explicaremos cómo proceder.

Para ello nos iremos a la aplicación de Ajustes de Android. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Uso de datos (o Conexiones inalámbricas y Datos móviles, dependiendo de la versión de Android) y activaremos la opción de Economizador de datos. Acto seguido le daremos a Uso de datos móviles (o Aplicaciones en red) y veremos un listado con todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono móvil. Ahora solo tendremos que ir accediendo una a una y desactivar el Acceso de datos en segundo plano para limitar su acceso a las redes móviles. La desactivación de esta casilla implica que una vez salgamos de la aplicación en cuestión dejaremos de recibir notificaciones push de la misma, por lo que tendremos que andar con cuidado para no desactivarla en aplicaciones tipo WhatsApp, Telegram o Gmail.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora las aplicaciones que se ejecuten de forma análoga a las del resto del sistema dejarán de consumir datos. También podemos establecer un límite de datos mensual en el mismo apartado de Redes móviles, si bien la mayoría de compañías suelen tener aplicaciones específicas para ello.


Cómo borrar los mensajes de WhatsApp después del límite de 68 minutos


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?