Cómo saber el IMEI de nuestro móvil si nos lo han robado y no tenemos la caja

Quelian Sanz

25 mayo, 2018

Feature image

Lo primero que debes hacer si te han robado tu móvil es ir a una comisaría para denunciarlo. Cuando acudas los agentes te pedirán que relates los hechos y que incluyas la mayor información posible del móvil, incluido el IMEI del dispositivo. Recordar este número es casi imposible y si no tenemos la caja del terminal nos podemos encontrar con un problema para nosotros y una ventaja enorme para el ladrón. Con este número IMEI y la denuncia adjunta podemos solicitar al fabricante el bloqueo del dispositivo o la inclusión del terminal en una lista negra. Gracias a la nueva versión de ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google podemos conocer el IMEI de nuestro móvil sin tener la caja o el dispositivo a mano.

En Pro Android te hemos dejado con varios métodos para poder encontrar tu dispositivo cuando lo pierdes o saber dónde está si te lo han robado. Estos métodos no siempre son exitosos, por lo que si ya los has puesto en práctica sin resultado alguno, lo mejor es que denuncies la pérdida o el robo del terminal.


Ya disponible el desbloqueo facial en los OnePlus 3 y 3T con la última actualización


Así de fácil es saber el IMEI de tu móvil robado o perdido

Hasta ahora si no contabas con la caja o el terminal, conocer el número IMEI se convertía en una odisea que muchas veces acababa mal. Con la nueva versión de ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google podemos tener este dato en tan solo un par de minutos. Tan solo debes entrar en la web desde un móvil o un ordenador e iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Acto seguido podrás seleccionar el terminal y además de poder conocer su localización, también te aparecerá el número IMEI del dispositivo. Esto es algo nuevo que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y ayudarte a encontrar tu móvil en caso de que se detenga al ladrón o alguien lo lleve a la comisaría.

¿Qué hace el fabricante con el IMEI y la denuncia?

Esta pregunta depende mucho del fabricante de tu móvil. Puede que algunos bloqueen el acceso a las redes de este dispositivo para que el ladrón no se pueda conectar y por lo tanto el terminal no sirva de mucho. Otros fabricantes incluyen el IMEI en una lista negra para que si en algún momento dicho dispositivo contacta con el soporte técnico se inicie un proceso de recogida, denuncia y devolución al dueño original.

Aunque recuperar un móvil perdido o robado no es sencillo, conocer el número IMEI puede ayudar mucho a la hora de interponer la denuncia y poder hablar con el fabricante en cuestión.


El Xiaomi Mi 8 será uno de los primeros smartphones con Quick Charge 4.0


Encontrar mi dispositivo |  Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?