El Xiaomi Mi 8 será uno de los primeros smartphones con Quick Charge 4.0

Poco o nada queda por conocer del nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 8. Tanto las características del mencionado terminal como su diseño han sido filtrados esta misma mañana a través de distintas imágenes y videos subidos en la red social china de Weibo. Ahora nos llega una nueva filtración que desvela la integración de Quick Charge en su versión 4.0 en el Xiaomi Mi 8, siendo la más avanzada por parte de Qualcomm hasta la actualidad.

Recordemos que esta misma tecnología fue presentada con el Snapdragon 835. No obstante, pocos han sido los fabricantes que han optado por integrarla en sus dispositivos, a excepción de Nubia con el Nubia Z17, Razer y BQ.


Se abre el plazo de registro de la beta de MIUI 10 para algunos smartphones de Xiaomi y te enseñamos cómo acceder


La carga Quick Charge 4.0 del Xiaomi Mi 8 permitirá tener 5 horas de batería con 5 minutos de carga

Xiaomi está yendo a por todas con su nuevo buque insignia de 2018. Conforme van pasando los días, las distintas características del Xaiomi Mi 8 se van conociendo en distintas filtraciones. Justo hace unos minutos ha aparecido en la red una nueva que confirma la integración de Quick Charge 4 en la octava versión del gama alta de Xiaomi.

battery xiaomi mi 8

Así se confirma en la imagen superior filtrada. El nuevo terminal de Xiaomi contaría con la versión más moderna de la carga rápida de Qualcomm. Si nos remitimos a los datos de la propia empresa de procesadores, esta nueva tecnología de carga nos proporcionaría nada más y nada menos que 5 horas de batería con tan solo 5 minutos de carga. Como hemos mencionado al principio del artículo, hasta ahora el único terminal que integra dicha tecnología es el Nubia Z17, junto con los nuevos BQ Aquaris X2 de la marca española y el Razer Phone.

En cuanto a los datos técnicos de la mencionada tecnología de Qualcomm, no conocemos el porcentaje de carga real por hora, pero teniendo en cuenta que la batería del Xiaomi Mi 8 será de 3300 mAh, lo más probable es que tarde en completar una carga en algo más de una hora. Toca esperar hasta su presentación oficial para ver los resultados en la realidad. Lo que sin duda es un hecho es que el nuevo smartphone chino será uno de los más rápidos en cuestión de tiempos de carga, con el permiso del OnePlus 6 y el Honor 10.


Filtrados los posibles Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A con pantallas 18:9 y cuerpos de metal


Fuente | Slashleaks

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/05/2018 16:51