Se abre el plazo de registro de la beta de MIUI 10 para algunos smartphones de Xiaomi y te enseñamos cómo acceder

Lo anunciábamos ayer mismo: MIUI 10 llegará junto con el Xiaomi Mi 8 en la presentación oficial de este mismo 31 de mayo. Como suele ser costumbre en la marca china, el plazo de inscripción para la versión de pruebas de su nuevo sistema se abre unos días antes de algún lanzamiento importante, y con el Mi 8 no iba a ser menos. Xiaomi acaba de abrir oficialmente el plazo para registrarnos en la beta de MIUI 10, la nueva versión de la capa de personzalición de la marca que viene a renovar MIUI 9.5.

De igual forma que en anteriores betas, tanto el número de plazas de inscritos como el número de modelos compatibles está limitado. Si queréis conocer todos los detalles, os invitamos a seguir la lectura.


Aparece un nuevo video del Xiaomi Mi 8 confirmando su diseño final


La beta de MIUI 10 se abre y ya puedes registrarte en su programa

Sí, así lo acaba de anunciar la marca china a través de sus distintas redes. La beta de MIUI 10 acaba de ser abierta para cualquier usuario que quiera registrarse, y el plazo para su inscripción acaba hoy mismo (según hora china). Eso sí, debido a que está limitada al país chino tendremos que hacer uso de una VPN del mismo territorio, además de tener una cuenta de WeChat alojada en el mencionado país.

Para registrarnos en las mencionada beta tan solo tendremos que abrir la aplicación de WeChat y buscar el término “MIUI“. Acto seguido, pulsaremos en el resultado que nos aparezca con una imagen con el número 10. A continuación, accederemos al mismo y enviaremos el texto “MIUI10” (todo junto) a la conversación abierta con MIUI. Tras esto, recibiremos un código alfanumérico, el cual se corresponde con el código de registro de la beta de MIUI 10. Ahora tan solo tendremos que pulsar en el botón de la barra inferior con el nombre de MIUI10 e introducir el código que acabamos de recibir. Automáticamente el sistema registrará nuestro usuario, avisándonos cuando la actualización esté disponible para su descarga, la cual se estima que saldrá el mismo 31 de mayo. Mencionar que también se puede realizar este mismo proceso desde la web de Xiaomi, aunque la mayor parte del texto está en chino.

En cuanto a los modelos compatibles, según se anuncia son los siguientes:

  • Serie Mi: Mi 3, Mi 4, Mi 4s, Mi 4c, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5x, Mi 6, Mi Max, Mi Max 2, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 y Mi Note 3.
  • Serie Redmi: Redmi Y1, Redmi Y1 Lite, Redmi Note 3, Redmi Note 3 Pro, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi 5A, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 4, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3 Prime, Redmi 3X y Redmi Pro.

Como hemos mencionado anteriormente, la beta está disponible únicamente en China, por lo que es probable que no podamos registrarnos si no usamos una VPN y un ID de WeChat chino. En cuanto a se llegada al resto de países, se espera que se haga durante las próximas semanas.


Filtrados los posibles Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A con pantallas 18:9 y cuerpos de metal


Web de Xiaomi para el registro de MIUI 10 | MIUI

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/05/2018 16:01