Cómo encontrar un móvil Android perdido en casa

Si habéis llegado a este artículo seguramente sea porque habéis perdido vuestro teléfono en casa. Encontrarlo a veces puede ser cosa de Los Cazafantasmas, pero por suerte, Android integra varias herramientas que nos permiten hallarlo de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a complejos métodos. Hace algun tiempo ya hicimos una guía para encontrar un smartphone si éste había sido robado, y en el día de hoy haremos algo similar con un móvil perdido en casa.

Los métodos que veremos a continuación son compatibles con cualquier versión de Android, sin importar la marca o capa de personalización del dispositivo. También es aplicable a los iPhone, iPads y tablets en general (con su respectivo servicio de localización).


Me han robado el teléfono móvil, ¿qué puedo hacer?


Dos formas para encontrar un móvil perdido en casa

Encontrar un móvil perdido a veces puede ser una faena. Como hemos mencionado al principio del artículo, existen herramientas que permiten encontrar nuestros dispositivos al instante. Sin embargo, la mayoría tienen que ser instaladas antes de la pérdida del terminal en cuestión, por lo que nos vemos obligados a recurrir a otros métodos más tradicionales. Las posibles soluciones en este caso son dos, y dependen tanto de si nuestro smartphone está en silencio como si cuenta con conexión a Internet, si bien siempre podemos recurrir a un ¿detector de metales?.

Si no está en silencio

¿Hemos perdido nuestro móvil y tiene activado el sonido? En este caso tan simple como realizar una llamada con otro teléfono a nuestro número de móvil. Acto seguido, el móvil debería sonar y su localización debería ser más sencilla que a ciegas. Tan simple como eso.

Si está en silencio pero conectado a Internet

encontrar mi dispositivo google

El segundo caso es el más común: hemos perdido el teléfono en casa y no tenemos ni idea de dónde encontrarlo. La mejor opción para encontrarlo es recurrir a la herramienta de Google de Encontrar mi dispositivo. Debido a que las últimas versiones de Android la integran de forma nativa, nuestro terminal debería contar con ésta de serie. Aprovechándonos de esta característica, nos iremos hasta la web de homónima de Google e introduciremos la cuenta de Gmail que tengamos registrada en el smartphone perdido. A continuación se nos mostrarán todos los dispositivos registrados con esa cuenta: tan simple como elegir el deseado y seleccionar la opción de Reproducir sonido.


Cómo proteger y borrar los datos de tu móvil Android si te lo han robado


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/05/2018 19:09