MotoMod 1

Motorola y Lenovo han querido hacer algo diferente en sus dispositivos este año, y la explicación que nos han dado para ello es que el mercado se está volviendo monótono, ya que los móviles ahora se miran por especificaciones, que casi todos los móviles de gama alta o productos de gama alta en general y tienen un rendimiento muy parejo y los que hace a un móvil mejor que otro son nuevas funciones innovadoras. Es por ello que ha querido apostar por algo diferente este año, un concepto que tiene mucho futuro y que dará mucho que hablar, un sistema modular.


Las invitaciones a grupos mediante enlaces llegan a WhatsApp


Ayer asistimos a la presentación que Lenovo y Motorola hicieron en Madrid. En esta presentación pudimos ver los nuevos Moto Z y Z Play y la nueva Lenovo Yoga Book. Estos dispositivos ya los tratamos en otro artículo individual, así que os aconsejamos que leáis nuestras primeras impresiones sobre ellos, pero os podemos adelantar que nos han encantado, y nos gusta mucho el ecosistema que está preparando Motorola en el futuro.

Motorola trae cuatro MotoMods a España

MotoMod Todos

Motorola ha traído un nuevo concepto de smartphones al mercado. Ha traído un diseño modular por el cual podemos ponerle nuevas funciones a los terminales mediante una serie de carcasas que se adhieren en la parte trasera. Cuando lo probamos, veíamos que el imán es bastante potente y no tendremos en ningún momento un problema por que se desprenda este módulo. Hay cuatro módulos, pero solo pudimos probar tres módulos de ellos, ya que el de la batería externa no estaba disponible en ese momento.

Hasselblad True Zoom, el MotoMod que quiere cambiar la cámara

MotoMod Principal

 

Este módulo de cámara es de los más atractivos que hay. Se trata de una cámara desarrollada por Motorola y supervisado y aprobado por Hasselblad. Es un sensor de 12 megapíxeles, que mide 1/2.3 pulgadas con píxeles de 1,55 um. Este nueva lente de Motorola nos ofrece una apertura variable de  f/3.5-5.6. También porta un Flash Xenon con estabilizador óptico. Ahora, dejando aparte las especificaciones, hemos podido probarlo, y tenemos que decir que nuestra experiencia ha sido buena, pero no llega a ser excelente.

Antes de empezar a decir con lo que nos ha parecido, todas las fotos que aparecen en este artículo han sido hechas con este módulo de cámara. Es lo más parecido que tenemos en el mercado a las cámaras compactas, ya que nos ofrece una mejor calidad en las fotos y un control manual mucho mejor. Aparte, aunque no sea un dato tan importante, la ergonomía que nos da este módulo se asemeja mucho a la de una cámara profesional, y hace que sea mucho más cómodo hacer fotos.

MotoMod camara

En cuanto a las fotografías y vídeos, tenemos que decir que a la hora de enfocar tarda un poco y hace que alguna foto pueda salir borrosa, pero en cuanto a calidad, esta cámara compite en otra liga. Nos ofrece una calidad muy buena en todo momento, y en los espacios que la pudimos probar no había tanta luminosidad, y salía de esas situaciones sin problema. No podemos dar un veredicto más elaborado ya que tendremos que esperar a probarla en profundidad. Su precio será de 239 euros.

JBL Soundboost para los que les gusta la música

MotoMod JBL

Este módulo se trata de dos altavoces con tres vatios de salida cada uno. Estos altavoces los han hecho Motorola con la colaboración de la famosa compañía JBL, que se dedica al mundo del sonido. Por lo que pudimos probar, la calidad del audio es muy buena y fuerte, y automáticamente cuando lo adhieres al terminal, empieza a funcionar sin necesidad de configurar nada. Tiene una batería individual, así que no gastará batería de nuestro móvil, y en un apuro podrías cargar el móvil con la batería del altavoz.

En general nos ha gustado mucho este MotoMod, también tenía, como vemos en la foto, una barra que se puede desplegar para tener el dispositivo inclinado. La calidad de audio es muy buena, no se puede comparar a los altavoces de un móvil. Su precio será de 80 euros.

Insta-Share Projector, el MotoMod que más nos ha gustado

MotoMod Proyectos

Resulta curioso, pero el MotoMod que menos nos llamaba era el del proyector, ya que en el uso diario puede llegar a ser incómodo y poco útil. Pero al utilizarlo era el que más nos ha llamado la atención. Como el módulo de JBL, tiene su propia batería que le duraría hasta una hora de uso. Esta MotoMod puede proyectar lo que estamos viendo en el móvil en una pantalla de 70 pulgadas sin perder calidad, y estés en la posición que estés, se va calibrando el proyector para que se ajuste a la pantalla. Es decir, no tienes que poner el proyecto en frente de la pantalla, la puedes poner en diagonal y que se siga viendo igual.

A la mano llega a ser un poco tosco, pero se entiende ya que no está hecho para que lo llevemos a todas partes, sino para utilizarlo en situaciones específicas. Su precio estará rondando los 300 euros.

Esto ha sido todo sobre los MotoMods de Motorola. También pudimos ver las carcasas intercambiables que funcionan de la misma forma que los MotoMods, por imanes. El módulo que nos falta por probar es el de la batería, que no se encontraba disponible en ese momento. Tenemos muchas granas de probarlos y poder daros un mejor veredicto.


Google Chrome Beta ya permite descargar páginas para verlas offline