Yoga principal

En los últimos años, hemos visto como Lenovo ha conseguido progresar de una manera muy grande. Ha dejado de lado los diseños de mala calidad y un hardware que dejaba mucho que desear, y ha empezado a apostar por un diseño bastante premium en todos sus dispositivos y un rendimiento que le hace luchar en todas las gamas. Ahora con la compra de Motorola se han convertido en una compañía más seria, que intentan unificar todos sus productos y aportar algo diferencial a lo que ya hay en el mercado.


El S-Pen del Samsung Galaxy Note 8 podría incorporar un altavoz propio


Hoy hemos asistido a la presentación de la nueva tablet 2 en 1 de Lenovo, la Yoga Book. Este producto ya se presentó en el IFA de Berlín de este año, pero esta presentación la hacen por su llegada a España. Esta tablet, al oír de ella, nos dejó muy buenas sensaciones, ya que destacaba su diseño premium y ultrafino, y un hardware que junto al software nos dejará una experiencia de usuario excelente. Pero hoy hemos podido probar esta tablet, y no hemos cambiado nuestra primera impresión.

Una tablet que se basará en la productividad

Yoga teclado

Hemos asistido a la presentación de Motorola y Lenovo, en la cual nos ha presentado los nuevos dispositivos de Motorola, de los que ya hemos hablado, y la Lenovo Yoga Book, una tablet 2 en 1 que se convierte de manera inmediata en uno de los mejores productos en su sector. Esta tablet tiene un hardware muy potente, aunque no tan conocido. Monta un procesador Intel, exactamente  Intel Atom x5-Z8550, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Todo esto está dentro de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD, con un grosor de 9,6 mm, convirtiéndose en una de las tablets más finas del mercado. Porta una batería bastante grande para el grosor que lleva, concretamente 8.500 mAh, que nos prometen que durará unas 15 horas seguidas de uso.

En la presentación nos han contado que las tablets serán el futuro en el apartado de la productividad. El 83% de los estudiantes al menos creen en ello, y el 40% de estos utilizan una tablet en sus estudios. Han querido desatascar este mercado, creando una tablet que no esté orientada solo para consumir multimedia, que también lo está, sino para trabajar, para crear, y para ello tiene bastantes novedades.

Esta Lenovo Yoga Book, es una tablet 2 en 1 como hemos comentado anteriormente. Esto significa que tiene un teclado incorporado, y no es un teclado cualquier ya se es táctil e inteligente. Significa que no tendrás que pulsar ninguna tecla e irá aprendiendo como escribes para facilitarte  su uso. Otra novedad que es de las más llamativas, es que este teclado se puede desactivar, y utilizar como una libreta gracias al bolígrafo con el que viene con 2048 puntos de presión. Esto quiere decir, que podemos escribir o dibujar cualquier cosa en el teclado, y lo veremos en la pantalla de la tablet. Por cierto, han hecho un guiño a Apple diciendo que este bolígrafo no se tendrá que cargar, no como el del iPad Pro.

Lenovo tienen un diseño que va a competir

Yoga Lapuz

Al tenerla en nuestras manos, podemos ver que si es el diseño que nos prometen, un diseño ligero, funcional, con unas bisagras que unen la pantalla y el teclado de una forma muy simple y bonita. Tiene muy poco grosor y se convierte en la tablet más delgada del mercado, algo que sienta muy bien a la hora de utilizarla en viajes y en momento complicados.

En resumen, Lenovo ha querido hacer la mejor tablet del mercado y mover un poco este mercado que está estancado. Lo ha conseguido con esta tablet, ya que se convierte en una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Tendrá dos precios, uno con el sistema operativo Windows y otro con Android. El de Android tendrá un coste de 499 euros mientras que la versión de Windows tendrá un precio de 599 euros.


Llegan a España los Motorola Moto Z y Moto Z Play: los hemos probado