55cc8b2e3b07ec0006000002-slide5_yt_crop-1

La salida del Galaxy Note 7 ha sido un gran hito para la telefonía móvil. Problemas aparte, se trata de uno de los mejores dispositivos del año, y la inclusión de una pantalla curva en un modelo único para la gama es una de las apuestas más arriesgadas de Samsung. Hemos visto como la mayoría de aspectos del terminal han mejorado, ofreciendo una mejor pantalla, un diseño más ergonómico, una cámara mucho más avanzada y un S-Pen mejorado capaz de captar hasta el doble de puntos de presión.


Allo llega al millón de descargas 


Sin duda podemos estar muy contentos con el terminal, y es una pena que los problemas con la batería hayan ocasionado tal revuelo y dejando tan mala fama al dispositivo. Todavía queda mucho para ver el próximo dispositivo de la gama Note, pero a día de hoy ya tenemos información y rumores sobre lo que nos puede dejar Samsung el año que viene.

El S-Pen puede ser el punto más diferenciador

En estos momentos, la gama Note de Samsung se caracteriza por la gran pantalla que ofrece y por su S-Pen, pero este último no cuenta con todo el apoyo de los usuarios, cosa que no nos explicamos, ya que es uno de los mejores accesorios que podemos tener en un smartphone. Aún así, Samsung podría estar buscando opciones para que este accesorio fuera mucho más querido por los usuarios de su gama más top.

Todo esto nos lleva a una patente que Samsung hizo pública hace un tiempo y la cual nos habla de un S-Pen con altavoz incorporado. Esto es algo difícil de creer, ya que se trata de un accesorio bastante pequeño, donde introducir un altavoz puede ser algo realmente complicado. Pero la telefonía todo lo puede y gracias a la nueva patente podemos saber que Samsung está tramando algo con el sonido y el S-Pen.

No sabemos muy bien la forma de funcionar que tendría, pero todo apunta a que conseguiremos tener audio cuando usemos el S-Pen. Esto implementaría funciones bastante interesantes, como la de avisos al llegar a un punto determinado de la pantalla o una alarma si nos dejamos el lápiz fuera del teléfono y nos alejamos.

Sin duda queda mucho para conocer algo relacionado con el Samsung Galaxy Note 8, pero Samsung nos deja pistas muy interesantes sobre el futuro de su gama más atrevida.


¿Por qué en 2017 deberíamos ver más dispositivos de cerámica?