Motorola 1

Motorola es una compañía que nos gusta mucho, nos parece que toma unas decisiones bastante inteligentes en cuanto a la fabricación de sus smartphones. Esta fama se la ha ganado gracias a los Moto G, ya que eran lo que necesitaba el usuario medio, y tenía un precio muy competitivo. Después Motorola se quiso subir a la gama alta con el Moto X Style, pero no lo consiguió, ya que se quedó en los apartados multimedia un paso por detrás de los demás, aunque su precio también. Ahora con Lenovo y Motorola juntos, estamos viendo bastantes cambios en la compañía.


Xiaomi Mi5s: 6 GB de RAM, SD 821, sensor ultrasónico y mucho metal


Hemos asistido a la presentación de Motorola en Madrid, en la que han presentado su nuevo dispositivo, el Moto Z Play, y también harán oficial la llegada del Moto Z normal a España, dispositivo que se presentó en la primera mitad de año pero no llegó a todos los mercados. En esta presentación también hemos podido ver algunos de los MotoMods, que son accesorios que se adhieren a la parte trasera del terminal como si fuese un sistema modular.

Motorola quiere reinar en la gama alta

Moto Z Play 3

Motorola ha dado un cambio radical este año. Además de apostar por un terminal de gama alta que no le falte nada, ha hecho un cambio de diseño que nunca esperábamos. Este cambio de diseño no solo lo han incluido en sus terminales más potentes, sino también en el Moto Z Play, que está destinado a la gama media-alta. Quizás, este cambio será un punto de inflexión y a partir de ahora todos los terminales de la firma comprada por Lenovo serán dispositivos premium.

El Moto Z era el terminal que necesitaba Motorola

Motorola 2

El Moto Z es un terminal que está hecho por y para la gama alta. Este móvil lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD entre otros. Lo más radical que tiene este Moto Z es su nuevo diseño, ya que prescinde del jack de 3,5 mm para tener un grosor de 5,2 mm, algo que a la mano sienta muy bien. Su parte trasera tiene un tacto muy bueno, y su cámara sobresale bastante respecto al termina. Podemos decir que es uno de los mejores diseños que hemos visto en este año en un smartphone.

También han incluido por primera vez un sensor de huellas, algo que Motorola no se atrevía a hacer, y menos en la parte frontal. Ya no tienen dos altavoces, sino un botón capacitivo en la parte frontal que tiene un lector de huellas dactilares. Otro de las grandes evoluciones que ha hecho Motorola ha sido la cámara, ya que tiene un sensor de 13 megapíxeles que nos prometen que harán unas fotos de bastante calidad, y que destacará en condiciones de baja luz. En lo poco que lo hemos podido probar nos parece una cámara capaz de todo.

Motorola 4

En definitiva, este terminal de Motorola está hecho para la gama alta. No tiene ningún defecto, el sensor de huellas dactilares funciona a la perfección, y tiene algunos detalles que suman, como los MotoMods (que es una razón de peso para comprarse el móvil, pero que trataremos en otro artículo individual) y sus novedades en el software son bastante llamativas. Su diseño, rendimiento y sus MotoMods le pueden hacer uno de los mejores dispositivos del año.

Motorola Moto Z Play: la gama media cada vez es más potente

Moto Z Play

El otro terminal que hemos podido probar de Motorola ha sido el recién presentado Moto Z Play. Este terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,5 pulgadas. Podemos decir que es la versión menos potente del Moto Z normal, ya que tiene el mismo diseño renovado por el que ha apostado Motorola este año, y sus especificaciones son algo menos potentes. También tiene un sensor de huellas en la parte frontal, en el mismo sitio que el Moto Z, y su cámara principal es de 16 megapíxeles, que nos dará una buena experiencia de usuario.

Lo más llamativo de este móvil es su batería, algo que Motorola y Lenovo han querido destacar en todo momento. Consideran al Moto Z Play el mismo terminal que el Moto Z normal solo que para un público algo menos exigente y que necesita batería para todo el día. Su batería es de 3.500 mAh, que nos da un uso bastante intensivo, mientras que en el apartado del diseño, crece un poco el grosor respecto a su hermano mayor, pero sigue teniendo un diseño premium y agradable a la mano.

Moto Z Play 2

Estos dos terminales tienen pantallas con resolución QHD, tienen una pequeña resistencia al agua, exactamente la certificación IP53 que le da resistencia contra salpicaduras. Nos han contado que quieren seguir con esta linea de diseño durante varios años, y poder seguir innovando en esta gama. Con el Moto Z, Motorola nos ha comentado que no quiere escatimar en gastos, y se quiere coloar en el primer puesto de la gama alta de este año.

En definitiva, Motorola ha querido apostar fuerte en el mercado con estos dos dispositivos. El Motorola Moto Z normal estará disponible por 649 euros, sin contar ningún MotoMod, y el Moto Z Play tendrá un precio de 449 euros. Estos precios le sitúan en la gama alta y en la gama media alta respectivamente, y teniendo en cuentas sus especificaciones y su diseño renovando, que repetimos, es de las mejores novedades del terminal junto al diseño modular, le hace un teléfono bastante atractivo.


Samsung quiere conseguir una pantalla superhidrofóbica con esta patente