150603yksl9xx9w6gpj69w.jpeg.thumb

Por fin ha llegado el día. Llevamos semanas hablando sobre los nuevos dispositivos que Xiaomi tenía pensado lanzar el mercado. Estábamos pendientes de un posible Mi Note 2 y del muy rumoreado Xiaomi Mi5s, el cual, finalmente acaba de ser presentado por la compañía en un evento por todo lo alto.


Se filtra una nueva imagen del Google Pixel 


Parece que las especificaciones son realmente las que hemos estado filtrando, pero lo que nos ha dejado un poco más sorprendidos es el diseño del dispositivo, ya que no hemos visto ninguna filtración acerca del diseño final, el cual ha cambiado respecto al Mi5 original.

Diseño de metal, con sensor ultrasónico

Lo más destacado del nuevo Mi5s es su diseño. Ha dejado atrás el cristal y la cerámica que veíamos en el anterior dispositivo para dar paso al metal que vemos en sus gamas inferiores. Puede que esto guste o no, pero de lo que no hay duda es que Xiaomi ha hecho un gran trabajo en cuanto a diseño. Contamos con una característica curva en los laterales que ya vimos en el Mi5 y que ahora se representa de la misma forma en el metal. A falta de probarlo, sobre el papel, parece uno de los dispositivos más cómodos y ergonómicos que hay en la gama alta.

150630yhn8zneehnynljnl.jpeg.thumb

El nuevo Mi5s también nos deja sorpresas con el sensor de huellas, ya que sí se trata de la tecnología de Qualcomm, pero no esperábamos verla de esta forma. El sensor no está colocado bajo la pantalla del terminal, sino que lo hace un pequeño panel de cristal que nos recuerda a los típicos botones home. También suponemos que este componente hará las veces de botón, ya que de no hacerlo, tendríamos una dura crítica contra la compañía china.

150512w4ne449k910819o1.jpeg.thumb

Lo que podemos ver y que nos ha gustado realmente mucho, es la optimización del espacio con la pantalla. Esta llega hasta los bordes laterales, dejando unos marcos ínfimos. Parece que Xiaomi ha aprendido de los marcos negros que dejó en el Mi5 y no quiere repetirlo en este dispositivo. Aunque en las imágenes de prensa la realidad siempre está algo distorsionada, por lo que tendremos que verlo en persona para certificar dicha pantalla. Lo que sí nos gusta mucho es la inclusión de un panel 2.5D, el cual se integra a la perfección con el chasis del dispositivo.

El apartado fotográfico es uno de los más importantes para la compañía, y una vez más han hecho gala de varios ejemplos poniendo en evidencia al iPhone 6s y al Galaxy S7. Como siempre pasa, las mejores condiciones son para el smartphone anunciado y tendremos que comprobar si su nuevo sensor de 12 megapíxeles cuenta realmente con tanta calidad como para superar a los anteriormente mencionados.

Especificaciones

  • Pantalla de 5,25 pulgadas FullHD 2.5D
  • Procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles (IMX378)
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas ultrasónico
  • USB Type-C

Sin duda estamos frente a uno de los mejores dispositivos que se ha presentado este año. Es uno de los primeros en venir con el nuevo procesador de Qualcomm, el cual dotará al Mi5s de una potencia descomunal.

El precio de salida que tendrá este dispositivo en China es de unos 266 euros al cambio par la versión de 64 GB, pero como siempre pasa, si lo queremos en España tendremos que pagar algo más a las tiendas de importación. La opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento subiremos hasta los 300 euros al cambio. Aún así, se trata de una de las mejores opciones de cara a la campaña navideña de este año.


¿Por qué en 2017 deberíamos ver más dispositivos de cerámica?