Enviar archivos por WhatsApp sin comprimir ahora será posible

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del planeta. En estos momentos cuesta encontrar a alguien que tenga un móvil inteligente y que no cuente con una cuenta en este servicio de mensajería. A lo largo de los años la aplicación ha mejorado sustancialmente, hasta el punto de poder hacer todo tipo de cosas con ella, como enviar documentos, hacer llamadas, o incluso mejorar la privacidad considerablemente. La época en la que WhatsApp se tiraba meses sin actualizar ya quedó en el pasado, y ahora podemos ver cambios constantes. Hoy tenemos una novedad muy importante a la hora de enviar archivos por WhatsApp que seguro te gusta mucho.


Cómo utilizar Whatsapp en una tablet


En envío de documentos en la aplicación es una función relativamente nueva. Llevábamos años pidiendo a WhatsApp que nos dejará enviar algo más que fotos y vídeos. En estos momentos podemos enviar documentos como PDFs, archivos de Word y poco más. La verdad es que el envío de archivos está bastante limitado, aunque tiene una explicación muy razonable que os contamos aquí. 

Enviar archivos por WhatsApp sin ningún tipo de compresión

Los que usamos Telegram a diario no echamos demasiado en falta el envío de archivos sin compresión, pero la cosa cambia si solo usas WhatsApp como aplicación de mensajería. Cada fotografía o vídeo que envías se comprime radicalmente, bajando la calidad de la fotografía o vídeo mucho. Tanto que muchas veces podemos pasar una fotografía de 4 MB y que acabe teniendo unos pocos KB. Esto es por motivos de rapidez, ya que no en todos los mercados contamos con una velocidad de Internet muy alta, por lo que se reduce el tamaño de los archivos radicalmente.

Pues bien, gracias a WABetaInfo hemos podido saber que dentro de poco podremos enviar archivos sin comprimir a través de WhatsApp. Esto es algo que ya permite Telegram desde hace mucho tiempo, aunque esta aplicación también comprime las fotografías si no deseamos que su tamaño sea el original. Suponemos que la función de WhatsApp será la misma, con un envío de fotografías y vídeos común, con compresión, y otro apartado donde podamos pasar nuestras imágenes y vídeos sin necesidad de reducir la calidad.

Esto hará que la la velocidad de transmisión baje, pero contaremos con imágenes más nítidas y de mayor calidad. Además, con esta nueva función, los formatos de documentos que enviar también extienden, siendo ahora los siguientes: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlx. Tendremos un máximo de 100 MB por archivo, algo que solo se debe extrapolar a las imágenes y vídeos, ya que seguramente nunca has visto un archivo Word con semejante tamaño.

A partir de hoy ser desplegarán los nuevos cambios, aunque podrían tardar en llegar a depende qué mercados de todo el mundo. Estaremos muy atentos para saber cuándo podemos empezar a enviar archivos sin comprimir a través de WhatsApp.


Consigue el BQ Aquaris X Pro más barato con esta oferta


 Fuente | WABetaInfo

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

22/06/2017 21:00