Cómo encontrar Wi-Fi gratis cercano de forma sencilla

Vivimos constantemente conectados y somos incapaces de valernos por nosotros mismos sin una conexión estable a Internet. Es un mantra que se repite de forma constante, pero es tan cierto que puede llegar a asustar. La mayoría de nosotros nos echamos las manos a la cabeza cuando nuestro plan de datos se agota y no podemos recurrir a una red Wi-Fi. Es por ello que hoy os enseñaremos a encontrar redes Wi-Fi gratis de forma pública cerca de nosotros.


Esta función de Android 8.0 Oreo te evitará problemas con el WiFi público


Y es que muchos locales comerciales recurren al reclamo de las redes Wi-Fi públicas para atraer a clientes potencialmente compradores. Cadenas como McDonald’s o Burguer King fueron los pioneros en esto, y la mayoría de establecimientos se han sumado a la “causa” con el objetivo de ser más atrayentes para el público general.

Encuentra redes Wi-Fi gratis con la aplicación de Facebook

Sí, de entre las tropecientas funciones que incorpora la aplicación oficial de Facebook, encontrar redes Wi-Fi gratis es una de ellas. Fue una opción que introdujeron hace apenas unos meses, pero resulta ser una de las más útiles en nuestro día a día.

Para acceder a la misma, tendremos que remitirnos a la aplicación de Facebook y dirigirnos al apartado de Más dentro de la barra tipo sandwich que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez dentro, nos iremos al apartado de Aplicaciones y pulsaremos en Ver todo para hallar la opción de Buscar Wi-Fi.

Si habéis accedido a la misma, se mostrará una serie de locales comerciales con la red Wi-Fi pública. Asimismo, podremos ver dónde se encuentran éstos en la opción de Mapa, situada en la parte superior de la pantalla.

Recordad que antes de conectaros a una red Wi-Fi pública debéis hacerlo con sumo cuidado. Es muy común que crackers y personas con altos conocimientos de informática creen redes Wi-Fi públicas para obtener datos de las personas que se conectan a las mismas. Es por ello que debéis recurrir siempre a la red indicada por la persona encargada del establecimiento comercial, nunca a redes con nombres similares o con alguna variación en las letras.


Google Wifi: un router para expandir la conexión a toda la casa


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/09/2017 12:30