EMUI 9 y Android 9.0 Pie estable llegará a los móviles Huawei muy pronto

Hace unos días que Huawei anunció su nueva capa de personalización basada en Android 9.0 Pie. Hace un par de días os contábamos que la beta ya estaba abierta en nuestro país y que podías acceder con uno de los móviles disponibles y un poco de suerte. Dicha beta ya está cerrada y si no has conseguido entrar, deberás esperar a la actualización estable. Parece que este año Huawei se va a tomar las cosas enserio y actualizará sus terminales dentro de pocas semanas. Hoy tenemos más detalles sobre la actualización de Android 9.0 Pie y EMUI 9 para algunos móviles Huawei. Son fechas muy interesantes, las cuales, podrían ser de las mejores que vemos en todo el mercado.

EMUI 9 trae una serie de cambios interesantes, así como las nuevas funciones de Android 9.0 Pie. Aunque no es una capa que recuerde mucho a Android puro, seguro que muchos usuarios están deseando actualizar. Parece que la nueva generación de dispositivos no tendrá que esperar meses y meses para poder probar las novedades de la última versión de Android. Es una de las primeras compañías en anunciar actualizaciones tan rápidas, aunque todavía tienen que cumplir los plazos.


El tema oscuro de YouTube ya es oficial y puedes probarlo


EMUI 9 y Android Pie llegarán de forma estable el 16 de octubre

Esta es la fecha oficial por el momento. A partir del 16 de octubre se liberará la actualización estable de Android 9.0 Pie y EMUI 9 para los móviles que han tenido acceso a la beta. No sabemos si solo podrán actualizar los miembros del programa beta, o la actualización será para todos los usuarios. La segunda opción sería la más interesante, pues millones de personas en todo el mundo podrán recibir Android 9.0 Pie dentro de pocas semanas.

Queda poco más de un mes para que esta fecha se haga realidad y por el momento el programa beta está funcionando para los usuarios que consiguieron entrar. Ellos ya están probando la actualización en fase beta, aunque no durante mucho tiempo. Veremos si Huawei puede preparar todo para que el 16 de octubre comience el despliegue de la OTA y todos los terminales prometidos puedan actualizar esa semana.

Estaremos muy atentos a los movimientos y noticias sobre este tema, ya que Huawei ha puesto el listón muy alto para esta nueva versión de Android. Si finalmente cumple y sus dispositivos se actualizan en esas fechas, daría un duro golpe en la mesa a fabricantes como Xiaomi, Samsung o LG.


El Samsung Galaxy S10 no será el primer Samsung con sensor bajo la pantalla


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2018 09:55