Así son los nuevos gestos para los móviles Huawei con EMUI 9

Hace unos días Huawei presentó su nueva capa de personalización basada en Android 9.0 Pie. Se trata de EMUI 9 y llegará dentro de poco a los dispositivos más importantes de la compañía. De momento algunos ya cuentan con una beta muy exclusiva gracias al programa de Huawei. Hoy XDA nos ha dejado ver una característica que Huawei no mostró en las novedades de EMUI 9. Además, solo algunos de los móviles Huawei del programa beta tienen activa dicha función. Sí, hablamos de los gestos de navegación, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos meses y que compañías como OnePlus o Xiaomi han implementado en sus capas de personalización.

Incluso Google ha incluido gestos en Android 9.0 Pie. Son una buena forma de dejar atrás los botones de navegación, aunque deben estar muy bien optimizados para que la experiencia sea satisfactoria. OnePlus lo hace muy bien, al igual que Xiaomi. Ahora Huawei se suma al club de los gestos con EMUI 9. 


OnePlus 6T: características al descubierto gracias a una caja de venta filtrada


Así funcionan los nuevos gestos de EMUI 9 en los móviles Huawei

Huawei no mostró ningún detalle sobre la llegada de los gestos a EMUI 9. Ha sido XDA el medio encargado de comprobar su utilización en un Huawei Mate 10 Pro que ya los tiene activados. No todos los móviles con acceso a la beta cuentan con este privilegio, ya que otros como el Huawei P20 todavía no cuentan con estas funciones. Parece que la compañía ha empezado por los Mate 10 para ir desplegando los gestos en los demás terminales dentro de la actualización.

Los gestos son muy parecidos a los que tenemos en OxygenOS, por ejemplo. Todos son muy similares excepto el de ir hacia atrás. Este está situado en un lateral y aunque no es incómodo, puede que la solución de OnePlus sea más acertada. La buena noticia es que Huawei ha implementado un gesto para iniciar el asistente de Google, algo que OnePlus no ha tenido en cuenta desde el lanzamiento de los gestos.

Parece que funcionan bien, aunque al tratarse de una fase beta, lo más probable es que Huawei optimice mucho más las transiciones y fluidez de las mismas. No sabemos cuándo podrás probar estos gestos en tu Huawei, pero lo más probable es que hasta la llegada de Android 9.0 Pie estable no puedas utilizarlos.


Consigue el Nokia 7 Plus en oferta con su mayor descuento


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2018 10:35