Estos 7 móviles Huawei recibirán la nueva beta de Android 9.0 Pie con EMUI 9

Android 9.0 Pie está yendo a un buen ritmo. Varios dispositivos de gama alta ya cuentan con la actualización oficial y será cuestión de tiempo que los demás vayan actualizando. Hoy podemos saber que el programa beta para móviles Huawei llega a Europa y por lo tanto también podría hacerlo a España. Por lo general el primer programa beta es exclusivo de China, pero esta vez Huawei ha querido dar el salto al mercado internacional. Gracias a Roland Quandt podemos saber que hoy mismo se ha abierto y que ya puedes inscribirte si tienes uno de los móviles compatibles con el programa beta.

Esta beta llega de forma exclusiva para unos pocos usuarios en cada dispositivo, los cuales, tendrán que llevar a cabo un proceso de inscripción y selección mediante la aplicación de Huawei. Por desgracia no todos los móviles de la compañía podrán acceder a la beta de Android 9.0 Pie, solo 7 terminales han sido seleccionados para poder actualizar, entre ellos, varios de Honor.


El Huawei Mate 20 Pro se deja ver en imágenes reales


Inscríbete en el programa beta de Huawei para actualizar

La beta es cerrada para todo el mundo y solo algunos usuarios de los que se inscriban tendrán acceso final a la primera oleada de actualizaciones. Por lo general este tipo de programas beta se van extendiendo poco a poco y más usuarios son capaces de entrar semanas después. Para poder entrar debes descargar la aplicación de Huawei destinada a estos casos. La puedes encontrar aquí y deberás instalarla como cualquier otro APK. Una vez la tengas instalada deberás inscribirte en la beta siguiendo los pasos. Estos son los móviles compatibles con la beta:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Estos son los 7 terminales que podrán inscribirse a la beta desde hoy mismo. Eso sí, necesitarás la aprobación de Huawei para poder entrar. No sabemos cuánto durará el proceso de selección, ni siquiera cuántos usuarios de cada modelo se aceptarán. Lo que sí es seguro es que tendrás la oportunidad de ser de los primeros usuarios en actualizar tu Huawei u Honor a Android 9.0 Pie. 

Debes tener en cuenta que se trata de una prueba beta, por lo que los errores pueden jugarte una mala pasada en tu día a día. La idea de ser betatester es reportar los fallos y errores que encuentres en el sistema, para que de esta manera Huawei los solucione y lance la versión estable y global lo antes posible.


Primeras impresiones del Honor Play: gran pantalla, mucho rendimiento y buen diseño por muy poco


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/09/2018 19:47