El tema oscuro de YouTube ya es oficial y puedes probarlo

Puede que esta noticia sea una de las más repetidas a lo largo del año. El tema oscuro de YouTube es una de esas actualizaciones que todo el mundo espera con ansia pero que no acaba de llegar oficialmente a todos los usuarios. En estos momentos muy pocas personas pueden disfrutar de él sin recurrir a otras aplicaciones. Hoy podemos anunciar que el modo oscuro de YouTube está llegando de forma masiva. Apareció por primera vez a principios de 2018 y aleatoriamente cada pocos meses ha ido actualizando por oleadas en diferentes mercados. Hoy, por fin parece que se está desplegando oficialmente.

La negación de Google por hacer un tema oscuro para Android ha llevado a la compañía a actualizar aplicación por aplicación. YouTube parece ser una de las próximas aplicaciones en actualizarse, aunque pronto llegarán más por parte de Google. Es algo bueno y malo a la vez, ya que debes activar el modo oscuro en cada una, aunque te permite elegir dónde sí y dónde no tenerlo activo.


Más detalles sobre la pantalla del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro salen a la luz


Actualiza y borra caché para poder tenerlo antes

Parece que finalmente la actualización está llegando de forma masiva a los usuarios. Un editor de Android Authority ha conseguido que el tema oscuro se muestre en su dispositivo. Es un Google Pixel 2 XL y aunque no ha aparecido por arte de magia, manualmente ha borrado el caché de la aplicación. Esto se puede hacer muy fácilmente desde los ajustes y parece que es un método que está funcionando en varios mercados. Primero debes cerciorarte que la aplicación está actualizada y probablemente después de borrar caché el modo oscuro aparezca. 

Mientras escribimos estas líneas nuestro perfil se ha actualizado y después de borrar el caché nos ha permitido activar el modo oscuro. No se hace de forma automática, pues debes ir hasta Ajustes>General>Tema Oscuro. Si lo activas, toda la interfaz pasará de colores blancos a grises muy oscuros. Recalcar que es el tema oscuro oficial y que no hemos utilizado ninguna aplicación para simularlo.

Su apariencia es bastante interesante y sin duda mejorará la experiencia cuando utilices el dispositivo por la noche en condiciones de muy baja luminosidad. Puedes entrar ahora mismo en YouTube y seguir los pasos que te hemos contado para que se active el tema oscuro. 


Lineage OS se actualiza a Android Pie: estos son los móviles compatibles


 Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2018 09:14