El Samsung Galaxy S10 no será el primer Samsung con sensor bajo la pantalla

Varios rumores nos han dejado saber que el Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de huellas bajo la pantalla. Ya es hora de que Samsung comience a implementar esta tecnología y aunque todo apuntaba a que el S10 sería el primero, parece que 2018 nos dejará con sorpresas en este tema. Desde China llegan una serie de filtraciones muy interesantes sobre un nuevo móvil de Samsung con este tipo de sensor debajo de la pantalla. Nadie sabía nada de él hasta ahora y lo cierto es que su nombre es también muy peculiar. Puede que atienda al nombre de Samsung Galaxy P1. 

Es posible que el Samsung Galaxy Note 9 hubiese implementado este sensor a tiempo, pero por algún motivo que desconocemos, Samsung ha decidido guardarse el as para otra ocasión. Aunque anunciarlo en el Galaxy S10 sería lo más interesante, la compañía parece que adelantará este hito y lo implementará en otro móvil.


Más detalles sobre la pantalla del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro salen a la luz


El Samsung Galaxy P1 tendrá sensor bajo la pantalla en China

Hace unas semanas se rumoreó sobre la posibilidad de ver dos nuevas gamas en el ecosistema de Samsung. Estas eran la serie R y la serie P. Ahora esta filtración vuelve a remover la noticia de hace un tiempo, dejando algo más de veracidad en todo esto. Lo primero que debemos saber es que el Galaxy P1 probablemente se presente en 2018, en alguna fecha entre octubre y noviembre. Según todos los rumores, llevará un sensor de huellas debajo de la pantalla como veremos en el Galaxy S10.

El principal problema para el mercado es que solo se venderá en China. Todo apunta a que estas gamas no aparecerán en el mercado mundial, por lo menos hasta nuevo aviso. Tiene mucho sentido que Samsung lance un gama alta con sensor bajo la pantalla en China, pues dicho mercado tiene una competencia muy grande en este apartado. 

Por el momento en Europa solo podemos comprar unos pocos móviles con este sensor de huellas y será en 2019 cuando los fabricantes se pongan las pilas. Sabiendo esto, parece que la estrategia de Samsung tiene mucho más sentido. Eso sí, no podrá decir que el Samsung Galaxy S10 es el primer móvil de la compañía en implementarlo.


Huawei P Smart +: Inteligencia Artificial, cuatro cámaras y más


 Fuente | Twitter

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2018 08:38