El Samsung Galaxy A91 llegará antes de lo que nos pensamos

¿Os acordáis cuando antes de ayer os hablamos de la confirmación accidental del Samsung Galaxy A91 por parte de la marca? Pues bien, hoy podemos ver lo que es la primera filtración en condiciones sobre este terminal. De momento, lo único que sabíamos de él era el nombre (según las listas filtradas hace unas semanas) y que sería compatible con la carga de 45 W de Samsung. Este último dato también nos indica que no estaremos frente a un teléfono de gama media, sino que tendrá lo mejor de lo mejor, pues es una característica que solo encontramos en el Samsung Galaxy Note 10+.

Nuestra sorpresa ha sido conocer que este teléfono llegará dentro de poco al mercado. Cuando hablamos de sorpresa, lo decimos porque el Samsung Galaxy A90 5G, un terminal del cual os hemos hablado en diversas ocasiones, todavía no ha sido presentado y el nombre con el que se nos presenta este Samsung Galaxy A91, nos da la sensación de que se trata de una renovación. Eso sí, viendo los detalles filtrados por DroidShout, podemos confirmar que no será así.

El Samsung Galaxy A91 y el A90 5G serán el mismo teléfono

Son pocos los detalles que se han filtrado del Samsung Galaxy A91. De momento, sabemos que llegará con una pantalla de 6,67 pulgadas y que estará orientado al mercado indio. Supuestamente, será presentado dentro de poco. Se supone que este Samsung Galaxy A91 solo llegará a la India porque el Samsung Galaxy A90 5G será el modelo que llegue a otros países. Como podemos intuir por el nombre, solo el A90 5G será el que cuente con este tipo de conectividad y aunque parezca mentira, esto confirma filtraciones de hace varios meses.

Samsung Galaxy A90

Fue el día 25 de junio cuando OnLeaks publicó algunos detalles sobre el Samsung Galaxy A90 y el A90 5G. En este momento, vimos como el A90 llegaría con algunas características que no tendría el modelo 5G, como la estabilización óptica de imagen. Parece ser que ese Galaxy A90 se ha convertido en el Samsung Galaxy A91, con el número de serie SM-A915G y que el OIS no será su única característica exclusiva. Como pudimos ver hace dos días, este modelo contará con carga rápida de hasta 45 W, mientras que el Samsung Galaxy A90 5G se quedará en los 25 W.

La verdad es que se trata de un movimiento bastante extraño por parte de la marca y puesto que no tiene del todo sentido, podría no ser así. Supuestamente, los dos modelos contarán con tres cámaras traseras, con la principal de 48 megapíxeles, aunque hay rumores que apuntan a una cámara de 108 megapíxeles en el Samsung Galaxy A91. De todos modos, confiamos más en la información de OnLeaks que en la fuente de aquella filtración.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/08/2019 14:30