Los próximos Samsung Galaxy A tendrán cámaras de hasta 108 megapíxeles

Hace poco más de dos semanas, os hablamos de los próximos nombres que tendrían los teléfonos de gama media de Samsung. Se trata de la familia Samsung Galaxy A, los cuales partirán de los nombres actuales, pero sumando un número al final. De este modo, tendremos al Galaxy A11, A21, A31, etc. A pesar de que Samsung sigue lanzando teléfonos pertenecientes a esta generación de Samsung Galaxy A, hoy se han filtrado las posibles resoluciones de cámara que tendrán en la próxima generación y se llegará a números estratosféricos.

La guerra de los megapíxeles es más fuerte que nunca. Hemos pasado de llevar unos años manteniéndonos en los sensores de 12 y 16 megapíxeles a dar el salto a cámaras de 48, 64 y ahora 108 megapíxeles. Además, estas cámaras sobre todo triunfan en la gama media. Un ejemplo es el Redmi Note 8, que se espera que llegue con una cámara de 64 megapíxeles. Creíamos que la cámara de 108 megapíxeles sería exclusiva para Xiaomi, pero la información de hoy nos muestra otro terminal que contará con este sensor.

Los Samsung Galaxy A de 2020 alcanzarán los 108 megapíxeles

Es sabido por todos (o al menos debería), que una cámara con más megapíxeles no tiene por qué ser mejor que otra. Una de las razones para creer esto debería ser la gama alta actual, los cuales siguen apostando por sensores de menor tamaño (a excepción de Huawei y las que optan por un sensor de 48 megapíxeles). El principal atractivo de contar con altas resoluciones, es que el tamaño del sensor también es mayor, manteniendo así un tamaño de píxel decente que, aprovechando la fusión de píxeles, consigue buenos resultados. Pues bien, se ha filtrado la tabla con las resoluciones de los próximos Samsung Galaxy A y se va a desatar la locura.

Samsung Galaxy A resoluciones

Los Samsung Galaxy A pertenecen a la gama media. Bueno, el futuro Samsung Galaxy A90 será un gama alta en toda regla con el Snapdragon 855, pero el resto sí cumplen la norma. Por eso, ver estas resoluciones nos hace pensar que la cosa se nos ha ido de las manos. Si esta filtración es correcta, los próximos Samsung Galaxy A tendrán las siguientes cámaras:

  • Galaxy A21: Principal de 13 megapíxeles, gran angular de 8 y de profundidad de 5 megapíxeles.
  • Galaxy A31: Principla de 16 megapíxeles, gran angular de 8 y de profundidad de 5 megapíxeles.
  • Galaxy A41: Principal de 24 megapíxeles, gran angular de 8 y de profundidad de 5 megapíxeles.
  • Galaxy A51: Principal de 32 megapíxeles, telefoto de 12 megapíxeles (x2) y 5 megapíxeles de cámara de profundidad
  • Galaxy A61: Principal de 48 megapíxeles, 10 megapíxeles telefoto y 5 de profundidad
  • Galaxy A71: Principal de 48 megapíxeles, telefoto de 12 megapíxeles y ToF 3D
  • Galaxy A81: Principal de 64 megapíxeles, telefoto de 12 megapíxeles (x2 o x5) y ToF 3D.
  • Galaxy A91: Principal de 108 megapíxeles, gran angular de 16, telefoto de 12 (x2 o x5) y ToF

De cumplirse estas características, podemos ver que los megapíxeles suben significativamente respecto a la actual generación. Lo que sí nos gusta ver son los sensores secundarios, todos ellos nos parecen bastante interesantes (menos los de profundidad, claro).

Fuente|Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/08/2019 10:45