Estas son las dos próximas novedades que tendremos en WhatsApp para Android

Llevamos algunas semanas viendo cambios importantes en WhatsApp para Android. Hace un par de días os contamos el nuevo tiempo para borrar mensajes en la versión beta y hoy os dejamos otras dos novedades que llegarán muy pronto a la aplicación oficial de mensajería. Por el momento están en la versión beta, pero es cuestión de días que estén disponibles para todos los usuarios. Una de ellas tiene que ver con la personalización de tu dispositivo y otra con el envío de notas de voz. No sabemos cuándo estarán disponibles oficialmente, pero sin duda estamos esperando poder usarlas en la aplicación oficial, sin necesidad de ser betatester.

Una de ellas la anunciamos hace unas semanas, concretamente la que tiene que ver con las notas de voz. Esta función es muy utilizada por todos los usuarios, por lo que debe mejorar poco a poco. El segundo cambio llega directamente para los usuarios de Android 8.0 Oreo, los cuales podrán personalizar su interfaz de una manera un tanto diferente gracias a WhatsApp.


Cómo ocultar la barra de navegación en Android siendo root


El icono de WhatsApp para Android cambia después de mucho tiempo

No sabemos el tiempo que lleva el icono de WhatsApp sin cambiar, pero hoy podemos anunciar que la compañía ha implementado un nuevo diseño para los usuarios que tengan Android 8.0 Oreo. Este no es otro que la posibilidad de hacer el icono adaptativo, algo que ha obligado a modificar ligeramente el diseño del mismo. Ahora ya no vemos la forma típica, sino que tenemos un fondo verde y el logo de WhatsApp en color blanco.

Este permitirá a la interfaz de Android 8.0 Oreo cambiar la forma del icono. Esta es una de las novedades que llegó con el sistema operativo y que no muchas aplicaciones han implementado. WhatsApp ya es una de ellas, aunque por desgracia solo los usuarios de Android 8.0 Oreo podrán beneficiarse del cambio. Todos los demás deberán recurrir a packs de iconos para cambiarlo.

El bloqueo para las notas de voz está más cerca que nunca

Hace unas semanas os hablamos del bloqueo de las notas de voz. Es una novedad que nos permitirá anclar las notas de voz para que se grabe sin necesidad de pulsar el botón. Ya hay muchos usuarios que lo han conseguido hacer en la versión beta, algo que antes no era posible. Esto nos deja saber que dentro de poco estará disponible para la aplicación oficial que todos podemos descargar. Es una novedad importante y que seguro gusta a todos los que abusáis de este método de comunicación.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2018 10:00