Disney+ llegará a España antes de lo esperado: se confirma la fecha oficial

Las plataformas streaming se han convertido en una de las tendencias de la actualidad gracias a unos índices de comodidad que superan todos los límites. Netflix y HBO han conseguido hacerse un hueco en el mercado atrayendo a millones de usuarios deseosos de nuevas series y películas. Por eso, nunca esta de más incluir una compañía más a la competencia. Es el caso de Disney+, una nueva plataforma que acaba de confirmar su fecha oficial de llegada a España. 

Resultaba extraño que una compañía tan importante como Disney no tuviera la curiosidad de crear su propio servicio streaming. El contenido que puede ofrecer una empresa como esta a los usuarios es casi infinito y muchas personas ya estaban esperando con ganar la fecha de lanzamiento de Disney+ como una plataforma. Ahora se ha confirmado que llegará a España el próximo 24 de marzo.

Disney+ aterrizará a finales de marzo con unos precios asequibles

Netflix se ha asentado como la plataforma streaming más destacada de la actualidad, pero si hay una empresa que le puede plantar cara, esa es Disney. El gigante norteamericano conocido por la producción de miles de películas de éxito acaba de confirmar la llegada de Disney+ para el 24 de marzo. Sin duda, una de las sorpresas más inesperadas de las últimas semanas, ya que las últimas filtraciones aseguraban que el estreno se retrasaría hasta el último día del mes primaveral.

El objetivo de Disney+ se basa en plantar cara a Netflix a base de precios asequibles y contenidos de calidad. Por eso, la compañía americana ha instaurado unas cuotas a las que podrán acceder usuarios de todo tipo. El precio base será de 6,99 euros al mes con hasta cuatro pantallas simultáneas, una cifra que se convierte en 69,99 euros si se contrata la suscripción anual. De esta forma, la propia plataforma incluye dos meses gratuitos en el servicio total. Eso sí, por el momento no existe ningún tipo de plan familiar con el que poder ahorrar unos euros más a final de cada mes.

Cabe destacar que, como suele ocurrir con el resto de plataformas, el contenido puede consumirse vía streaming o a través de las descargas. Asimismo, este tipo de procedimientos pueden llevarse a cabo en un máximo de diez dispositivos. Por el momento, no se ha confirmado el catálogo completo de Disney+, pero todo parece indicar que la plataforma apostará al máximo por series exclusivas como The Mandalorian, temáticas como el universo Marvel y todo tipo de películas infantiles.

Fuente | Disney+

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/01/2020 13:50