Xiaomi Mi MIX 2S vs Samsung Galaxy S9, los smartphones con mejor diseño de la actualidad

Ya tenemos entre nosotros la nueva propuesta china de la marca de Xiaomi, y en Pro Android ya hemos visto todas sus novedades en el artículo correspondiente. A día de hoy, casi todos los fabricantes han presentado sus smartphones de gama alta para este 2018. Tanto Samsung como Xiaomi han decidido poner toda la carne en el asador en sus respectivos buques insignia, trayéndonos lo mejor de lo mejor en la primera mitad del año. De igual forma que hemos hecho con la comparativa entre el Xiaomi Mi MIX 2S y el OnePlus 5T, en esta ocasión enfrentaremos a dos de los smartphones con mejor diseño de la actualidad. Por supuesto, nos referimos al Xiaomi Mi MIX 2S y el Samsung Galaxy S9.

Además del diseño, aspectos como la potencia o las cámaras son dignos de destacar en ambos terminales. Veremos si son tan parecidos como cabría esperar o guardan más diferencias de las que pensábamos.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿qué móvil es más rápido abriendo aplicaciones?


Diseños diferentes pero igual de atractivos

Si la mayoría de fabricantes de la actualidad optan por subirse al carro de los smartphones todo pantalla con el famoso Notch, Samsung y Xiaomi apuestan por presentar diseños originales con el objetivo de diferenciarse del resto. En el caso de Xiaomi, contamos con un diseño en cerámica y cristal con uno de los ratios de pantalla mejor aprovechados. Por contra, la propuesta de Samsung adopta un diseño basado en cristal en ambas partes del teléfono, con unos márgenes bastante reducidos pero inferiores a los del Xiaomi.

xiaomi mi mix 2

Ambos disponen del sensor de huellas en la parte trasera y la disposición de las cámaras se diferencian en la situación, siendo más acertada la del Samsung al estar situada tanto en el centro del terminal en la parte trasera como en la parte superior de la pantalla en la delantera.

En AMOLED, Samsung siempre es el vencedor

Como hemos adelantado en el subtitulo del apartado de la pantalla, en tecnología AMOLED no hay quien supere a Samsung. Los paneles del Xiaomi Mi MIX 2S y el Samsung Galaxy S9 están basados en dicha tecnología, no obstante, la del S9 se proclama no solo como la mejor de su categoría, sino como la mejor del mercado. Concretamente, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 5’8 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18’5:9.

En cuanto al terminal de Xiaomi, cuenta con un panel AMOLED de 5’99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9. A pesar de que dispone de un nivel de brillo excepcional (600 nits), éste se ve se superado por el de Samsung, además de en otros aspectos como la reproducción de color o la resolución.

La mejor cámara del mercado está en el Galaxy S9

En este aspecto no hay duda alguna: la cámara del Samsung Galaxy S9 se trata de la mejor cámara del mercado, y dudamos que la propuesta de Xiaomi supere a la de los surcoreanos. Si hacemos memoria, el apartado fotográfico del S9 está conformado por una cámara trasera de 12 mpx con apertura variable de f/1.5 y f/2.4 (la más luminosa de la actualidad) y estabilización óptica.

En cuanto a la del MIX 2S, contamos con una cámara trasera doble de 12 mpx cada sensor y aperturas focales de f/1.8 y f/2.4, siendo el segundo sensor el que nos permitirá hacer zoom óptico 2X. Los dos están asistidos por la inteligencia artificial integradas en sus respectivos procesadores.

Potencia bruta muy similar

Es en el apartado del hardware donde los dos smartphone guardan menos diferencias. En el caso del modelo de Xiaomi, dispone de un procesador Snapdragon 845 junto a una gráfica Adreno 6306 y 8 GB de memoria RAM y  64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Por contra, el Galaxy S9 cuenta con un procesador propio de la marca, el Exynos 9810 junto a la gráfica Mali-G72MP18, 4 GB de memoria RAM y la misma configuración de almacenamiento que el Xiaomi.

A pesar de que se tratan de hardware diferentes, el rendimiento sobre el papel de los dos procesadores es prácticamente el mismo, si bien Xiaomi ha hecho hincapié durante toda la presentación en la potencia de su nuevo Mi MIX 2S. Queda ver si en el apartado de la autonomia ambos procesadores presentan los mismos resultados.

Más caro el de Samsung por lo mismo

Actualmente, y a falta de confirmación oficial por parte de Xiaomi, podemos encontrar ambos terminales por un precio de 499 euros para el modelo de la marca china y 849 euros para el de la surcoreana. Recordemos que la mayoría de aspectos técnicos de los dos terminales son muy parejos (salvando las distancias en cámara y pantalla), por lo que es de esperar que la propuesta de Xiaomi funcione mejor en términos de venta que la de Samsung, al menos en el mercado español.


¿Es buena la cámara del Xiaomi Mi MIX 2s? ¡DxOMark nos cuenta dónde la sitúa!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/03/2018 13:32