Huawei P20 Pro vs iPhone X, la guerra de los smartphones con Notch

Hace tan solo unos minutos se ha presentado el Huawei P20 Pro junto a sus hermanos menores, el P20 y P20 Lite, en el evento oficial de Huawei. Esto lo hace proclamándose como el mejor de la familia, con una serie de características que rivalizan de tú a tú con el resto de smartphones de la competencia. Uno de estos es el iPhone, terminal que por precio y gama entra a competir directamente con la propuesta de Huawei. En esta ocasión, y de igual forma que con el P20 Lite, enfrentaremos a estos dos gamas alta en una nueva comparativa entre el Huawei P20 Pro y el iPhone X.

Debemos de tener en cuenta que el modelo de Apple fue presentado durante el mes de septiembre del año pasado, por lo que es de esperar que la propuesta de Huawei supere al smartphone de la manzana mordida en algunos aspectos.


Xiaomi Mi MIX 2S vs OnePlus 5T, la guerra de los teléfonos venidos de China ha comenzado


Diseño a la par

El diseño de los dos terminales es muy semejo, no obstante, existen algunas diferencias dignas de mencionar. Por una parte, el iPhone X está fabricado íntegramente en cerámica, siendo su parte delantera de cristal. Dispone de un ratio 18:9, y su parte trasera está compuesta únicamente por el logo de la marca y la doble cámara. Mención especial al Notch de la parte delantera, donde se encuentran todos los sensores relacionados con el desbloqueo facial mediante hardware, además de la cámara.

diseño del iPhone x

En cuanto al modelo de Huawei, la relación de aspecto de su cuerpo es de 18’7:9, cuyos materiales se basan en cristal tanto en la parte posterior como anterior. Como no podía ser de otra forma, integra Notch en el superior de la pantalla y el sensor de huellas está dispuesto justo en la parte interior de la misma, lo cual es digno de elogio.

Pantallas AMOLED muy parecidas

En el aspecto de la pantalla, la tecnología elegida en ambos casos es la archiconocida AMOLED. Concretamente, el iPhone X cuenta con un panel de 5’8 pulgadas con resolución Super Retina HD. En el caso del Huawei P20 Pro, la diagonal crece hasta las 6’1 pulgadas, con la típica resolución FullHD+, suficiente para la mayoría de mortales.

Como acabamos de mencionar, los dos paneles están basados en la misma tecnología, por lo que es de esperar que la calidad sea similar, ya que aspectos como la resolución y el ratio son prácticamente idénticos.

El iPhone X sigue siendo el más potente

El procesador de Apple no tiene rival a día de hoy, y tras la presentación del Huawei P20 Pro esto sigue siendo así. Si nos remitimos a las especulaciones técnicas de ambos modelos, nos encontramos con un procesador Apple A11 Bionic junto a uno de los módulos gráficos más potentes de la actualidad y 3 GB de RAM en el caso del iPhone. Por contra, el Huawei dispone del más que conocido chip Kirin 970 con la Mali G-72 y nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM.

Los dos disponen de un módulo NPU con inteligencia artificial y las versiones de almacenamiento van desde los 64 GB hasta los 256 GB en el caso del iPhone X y 128 GB únicos en el caso del Huawei P20 Pro.

Cámaras de alto nivel para los dos

Si hay algo por lo que destaca el modelo Pro de la familia P20 de Huawei es por sus cámaras. Las mismas están conformadas por nada más y nada menos que tres sensores diferentes basados en las tecnologías RGB, monocromática y teleobjetivo de 40, 20 y 8 mpx y aperturas focales de f/1.6, 1.8 y 2.4 respectivamente. Por si estos datos no fueran poco, los chicos de DxOMark han hecho sus respectivas pruebas con un resultado de 114 para la toma de fotografías y 98 para el video, las dos puntuaciones más altas de la actualidad.

camara del Huawei p20 pro

El iPhone X tampoco se queda corto, con dos cámaras traseras de 12 mpx y aperturas focales f/1.8 y 2.4, muy parecidas a las del Huawei. Su puntuación en el mencionado test es de 101 para las fotografías y 89 para el video, bastante inferior a la obtenida por el Huawei P20 Pro.

El Huawei P20 Pro el más barato con diferencia

Cualquier smartphone que se compare con el iPhone X resultará vencedor en el apartado del precio, y con el Huawei P20 Pro no iba a ser menos. El smartphone de la manzana se encuentra actualmente a un precio de 1159 euros en su modelo más básico, mientras que la propuesta de la marca china podemos adquirirlo desde hoy mismo por 899 euros, una diferencia significativa teniendo en cuenta que ambos terminales presentan unas especificaciones muy similares y superior en algunos aspectos en el caso del Huawei P20 Pro.


Xiaomi Mi MIX 2S vs Samsung Galaxy S9, los smartphones con mejor diseño de la actualidad


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/03/2018 16:39