Cómo descargar videos de Twitter en Android

De un tiempo a esta parte, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de Internet. Al igual que Facebook y Youtube, uno de los fuertes de ésta son sus videos, los cuales podemos subir fácilmente a través de las respectivas aplicaciones oficiales. Si en anteriores ocasiones ya os enseñamos a descargar videos de Facebook y Youtube, en esta ocasión os enseñaremos a descargar videos de Twitter en Android fácilmente.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Debido a que recurriremos a una aplicación de terceros disponible en la tienda de Google, la guía que veremos a continuación es compatible con todos los smartphones con Android instalado.

Bajar videos de Twitter en Android

Quién no ha querido alguna vez guardar un determinado video de Twitter para verlo posteriormente de forma local. Gracias a las distintas aplicaciones de la Play Store, hacerlo es tan simple como instalar una aplicación.

Para ello, tan solo tendremos que recurrir a la aplicación de HD Video Downloader for Twitter enlazada justo encima de este párrafo y descargarla en nuestro smartphone o tablet. Acto seguido, nos iremos a la aplicación oficial de Twitter y buscaremos un video para descargarlo posteriormente. Una vez seleccionado, le daremos al icono de Compartir y seleccionaremos la aplicación homónima para proceder con la descarga. Automáticamente después, nos aparecerá la misma con el enlace capturado y le daremos a Show Content. Seleccionaremos la calidad del video a descargar (ésta varía dependiendo de la calidad del video original, por lo que no siempre podremos descargarlos en HD) y posteriormente se nos guardará en el almacenamiento interno del dispositivo en cuestión. Tan fácil como eso.

Cabe añadir que no es necesario acceder a la aplicación oficial de Twitter para compartir el video con HD Video Downloader for Twitter, ya que podemos copiar el enlace desde algún navegador que tengamos instalado y pegarlo posteriormente en ésta. También podemos modificar la ruta de guardado en los respectivos ajustes de la aplicación, así como ver los videos descargados dentro de la aplicación en la sección de My Files en la barra lateral. Y a vosotros, ¿conocéis alguna otra aplicación para descargar videos de Twitter en Android? Dejádnoslo saber en los comentarios.


¿Funcionan de verdad las aplicaciones para ver quién ha visitado tu perfil en Facebook e Instagram?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

30/01/2018 17:00