Cómo descargar música en Android con Telegram de forma sencilla

Con aplicaciones como Spotify, descargar canciones en nuestro dispositivo parece algo del siglo pasado. No obstante, existen usuarios que prefieren tener la música en local para no depender de servicios de terceros. Es por ello que hoy os enseñaremos a descargar música en Android de la forma más sencilla posible y con una aplicación que os resultará familiar.


Los mejores reproductores de música para Android


Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que descargar música con derechos de autor y difundirla por medios como Internet resulta ser ilegal en la mayoría de los paises, por lo que Pro Android no se hace responsable del uso indebido de la misma.

Descargar música en Android desde Telegram

Ya os hemos hablado en incontadas ocasiones por qué preferimos Telegram a otras aplicaciones de mensajería. Implementa tantas opciones que incluso a los usuarios más duchos en el mundo de la tecnología nos abruma. Hoy os daremos a conocer un bot de Telegram que nos permitirá descargar cualquier tipo de música.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Para interactuar con dicho bot, basta con introducir en la barra de búsqueda de Telegram el nick @vkm_bot. Pulsaremos en el primer resultado que nos aparece y automáticamente se abrirá la conversación. Una vez dentro, se nos mostrará las distintas opciones para interactuar con él (tendréis que introducir el comando /start para iniciarlo), aunque antes de poneros a descargar canciones como descosidos os recomiendo que cambiéis el lenguaje del bot a español mediante el comando /setlang.

Ahora ya podéis buscar a vuestro artista o canción favoritos mediante los comandos /artist y /song. Cuando el bot haya realizado la búsqueda, únicamente tendremos que seleccionar el número de la canción en concreto para que nos aparezca el archivo a descargar. Asimismo, si le damos al corazón de Me gusta el mismo bot nos añadirá dicha canción a una playlist personalizada. También podemos descargar todas las canciones arrojadas por la búsqueda si pulsamos el botón de la flecha para abajoExisten otros comandos para interactuar con el bot de VKM, pero os dejamos a vosotros que los descubráis.

Si queréis guardar el archivo en vuestra biblioteca local, bastará con seleccionar los tres puntos de opciones sobre la canción en Telegram y pulsar en la opción de Guardar en música. Ahora tendréis la canción lista para reproducir en cualquier aplicación de música.


Telegram se actualiza con imágenes que se autodestruyen y nueva biografía


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/08/2017 17:00