¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip?

En el día de hoy estamos viendo cierta polémica con el Samsung Galaxy Z Flip y la resistencia de su pantalla, la primera en estar protegida por el cristal flexible que tanto se venía anunciando. La polémica llegaba a raíz de la prueba de resistencia realizada por el canal de YouTube de JerryRigEverything, donde hemos podido ver que la pantalla quedaba permanentemente marca con niveles de dureza extremadamente bajos, como ya ocurría con el Samsung Galaxy Fold o cualquier otro teléfono plegable.

A partir de aquí, es cuándo ha surgido la polémica de para qué tanto marketing sobre el cristal flexible ultra-fino si al final no ofrece ninguna protección real a la pantalla. Es más, incluso en la presentación se hablaba de protección ante rayones y ya hemos podido ver que eso no es así. También parece ser que mejora la resistencia de la pantalla ante cientos de miles de pliegues pero, en caso de que se nos rompa, ¿cuánto cuesta reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip?

Cambiar una vez la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip nos saldrá barato

Antes de nada, decir que nos hemos intentado poner en contacto con el servicio técnico de Samsung pero no hemos conseguido que nos indicaran el precio de la reparación de la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip y no aparecen detalles sobre esto en su página web oficial, al igual que sobre el Galaxy Fold. De todos modos, Ishan Agarwal ha compartido los precios que tiene la reparación de esta pantalla para la primera vez que queramos hacer la sustitución de este componente.

Sí, has leído bien, es el precio para la primera sustitución, que nos saldrá mucho más barata que la segunda. Si nuestro Samsung Galaxy Z Flip queda con la pantalla dañada y queremos sustituirla, deberemos abonar un precio de 9.936 rupias, que al cambio son 128 euros, aproximadamente. Es un precio ligeramente inferior al que vimos para el Samsung Galaxy Fold, el cual también aparece en la tabla compartida por Ishan. Por tanto y basándonos en el precio que tiene la reparación normal de la pantalla del Galaxy Fold, podemos estimar que las siguientes reparaciones de pantalla del Samsung Galaxy Z Flip rondarán los 500 euros.

Para que nos hagamos una idea, en el servicio técnico oficial de Samsung, cambiar la pantalla al Samsung Galaxy Note 10+ es de 275 euros y eso que se trata de una pantalla curva. Por tanto, esto nos deja claro lo costoso que es cambiar la pantalla de un teléfono plegable, probablemente no solo por el precio del componente en sí, sino también por la mano de obra, pues cuentan con un interior mucho más complejo que un teléfono más normal.

Fuente imagen principal| PBKreviews

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/02/2020 18:14