Prueba de resistencia del Samsung Galaxy Z Flip, ¿resiste su pantalla a los arañazos?

Ya os contamos hace unos días todo sobre el Samsung Galaxy Z Flip y su nueva pantalla plegable. También os dejamos con nuestras primeras impresiones y algunos detalles de su uso real. Hoy toca hablar de la resistencia del dispositivo, algo de lo que no pudimos hablar tras unos minutos probándolo. Hoy el popular canal JerryRigEverything ha publicado un vídeo en el que aparece este dispositivo pasando las pruebas impuestas al resto de terminales que pasan por su mesa. Este es un caso especialmente interesante, pues estamos ante un nuevo tipo de smartphones con componentes más frágiles.

El Galaxy Fold estuvo en el punto de mira de los usuarios, algo que vuelve a suceder con este Galaxy Z Flip. La estrategia de Samsung ha sido diferente cuando hablamos de ponerlo a la venta, pues mientras que el Fold estuvo varios meses mejorando, el Flip ya se puede comprar en un gran número de mercados. Esto nos deja pensar que es un dispositivo más resistente y Samsung lo sabe.

Si te compras un Galaxy Z Flip debes ir con cuidado…

Samsung anunció el nuevo dispositivo con una pantalla UTG de cristal. La sorpresa de todos ha llegado cuando en las pruebas de arañazos la pantalla no muestra el nivel de resistencia del cristal, sino del mismo plástico que el Galaxy Fold.

Esto parece tener una explicación, y es que Samsung ha incluido una película protectora sobre el cristal para que este no suponga un riesgo si se rompe. Aunque la resistencia de la pantalla parece la misma, este sistema de fabricación permite hacer que el panel plegable sea mucho más fino que en el Galaxy Fold.

En el vídeo no hay duda alguna: si pasas unas llaves o la uña con determinada fuerza la pantalla se araña. En comparación con los paneles de cristal convencionales el grado de resistencia es bastante malo, aunque es muy probable que esto ocurra en todos los móviles plegables de 2020.

Si compras este dispositivo debes tener claro que su resistencia a arañazos no es muy buena y que probablemente acabe con alguno antes de lo que esperas. Todavía no sabemos cuánto cuesta reparar la pantalla de este móvil, aunque ya te avecinamos que no será nada barato hacerlo.

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2020 08:45