¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Samsung Galaxy Fold? Aquí la respuesta

El Samsung Galaxy Fold es el primer teléfono plegable que se ha puesto a la venta al público general y que de verdad vale la pena (mejor no hablemos del Royole Flexpai). Por ejemplo, aquí en España se espera que salga a la venta el 18 de octubre, según las declaraciones de la propia marca. Sobre este teléfono no puede haber habido más polémica. Primero sobre sus retrasos en la llegada al mercado y después, sobre la resistencia de su pantalla, que se ha puesto a prueba en varias ocasiones y que ofrece resultados cambiantes.

Precisamente sobre la pantalla os comentamos que la reparación de la pantalla sería económica para los primeros compradores del Samsung Galaxy Fold (los que lo compren antes de acabar el año) y que se limitaba al primer cambio de pantalla. Ahora hemos podido saber cuánto costará el cambio normal de la pantalla del primer teléfono plegable de la compañía y como esperábamos, no es precisamente económico.

Reparar la pantalla del Samsung Galaxy Fold te costará 599 dólares

¿Qué harías con un presupuesto de 600 euros cuando hablamos de teléfonos móviles? Os podemos asegurar que en Pro Android nos compraríamos un muy buen smartphone y todavía nos sobraría dinero. Pues bien, precisamente esa es la cantidad que un usuario del Samsung Galaxy Fold deberá desembolsar para pagar la reparación de su pantalla. Da igual el grado de rotura de la misma (en muchas ocasiones si es solo es el cristal, es más barato). Realmente son 599 dólares, pero suponemos que el cambio será 1 a 1 y aquí en España también sería de 599 euros.

Estamos hablando que la reparación de la pantalla interior costaría una tercera parte del precio del teléfono y teniendo en cuenta que no es precisamente resistente, hace que uno se replantee más su compra. La verdad es que ha superado incluso nuestras expectativas. Respecto a la pantalla exterior, la pequeña, su precio será muy inferior, lógicamente. En este caso, son 139 dólares los que habrá que desembolsar para que se nos repare.

Si lo que queremos reparar es la parte trasera de cristal, el precio baja hasta los 99 euros, aunque no sabemos si eso incluye las dos alas de la parte trasera o si es solo para cada una de las alas. La verdad es que este Samsung Galaxy Fold ha batido récords en el precio de la reparación de su pantalla, pero la verdad es que el resto de componentes cuentan con un precio bastante justo a la hora de ser reparados. La fuente de esta noticia es Phone Arena y allí podremos ver el precio de estas reparaciones frente a otros modelos actuales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/10/2019 17:50