viajar-smartphone-estacion-de-tren

Dudas, dudas y más dudas es lo que nos genera el futuro de la telefonía móvil. Hace apenas unos años estábamos borrando aplicaciones para descargar un juego de medio mega y ahora es normal descargar juegos de más de un giga. Ponerle patrón a nuestro terminal nos parecía la cosa más segura del mundo, y ahora podemos configurar el sensor de huellas para que solo sea accesible con nuestra mano. Muchas de estas cosas eran impensables hace unos pocos años, pero ahora forman parte de nuestra vida diaria.


Desaparecerán los botones capacitivos de Android 


Ha llegado un momento en el que separarnos de nuestro terminal puede ser algo realmente difícil y hay cosas que nos cuesta hacer sin él. Podemos pagar, ver los recibos de nuestro banco, comprar, comunicarnos en tiempo real con todo el mundo, realizar fotografías soñadas para las cámaras hace algunos años e incluso convertirlo en nuestra forma de ingresos si somos desarrolladores.

¿5, 10 o 15 años para no poder vivir sin smartphone?

Estas son las dudas que nos surgen de vez en cuando. Ya que todo avanza tan rápido que poco a poco vamos convirtiendo la tecnología en necesaria para vivir, para comunicarnos o para poder ganar dinero. Nosotros nos hemos planteado cuánto tiempo pasará hasta que el smartphone sea totalmente necesario en nuestra vida. Es decir, en estos momentos, si dejamos el trabajo a un lado -sí, es necesario para hacernos una idea de la situación-, realmente, aunque nos cueste, podemos vivir sin necesidad de tener un teléfono móvil. 

Cortamos muchas vías de comunicación, fuentes de sabiduría o entretenimiento y nuestra vida sería un poco más complicada, pero, no es necesario para subsistir. Pero creemos firmemente que dentro de unos años no será así, y al paso que avanza la tecnología muy posiblemente necesitemos un teléfono inteligente e internet para poder vivir.

Arrancar nuestro coche, abrir la puerta de casa, pagar, leer tu revista favorita, saber los resultados de nuestro chequeo médico o pagar un peaje son cosas para las que actualmente no necesitas un teléfono móvil, pero pensamos que dentro de unos pocos años no podrás decir lo mismo. 

Puede sonar a locura, pero realmente hace 10 años no te imaginabas que podrías viajar en ave sin necesidad de ir a comprar el billete a una estación ni imprimirlo, algo que ahora hacen miles de personas diariamente. Por todo esto, y por nuestra gran imaginación y ambición, nos planteamos esta serie de cuestiones, las cuales son más importantes de lo que parece. 

¿Y tú, cuándo crees que será el momento?