Cómo convertir video en audio en Android de forma sencilla

Uno de los usos más recurrentes en smartphones y tablets es el de reproductor multimedia, ya sea a través de videos, música o sonidos. Gracias a las aplicaciones disponibles en las distintas tiendas de los sistemas operativos, podemos realizar acciones tales como descargar videos de fuentes externas o transformar archivos de diferentes formatos a otros más comunes. Si en anteriores ocasiones os hemos enseñado a descargar el audio de tus vídeos favoritos de YouTube o a convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3, en el día de hoy os enseñaremos a convertir video en audio en Android de forma sencilla.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En el caso de que queráis editar el audio generado posteriormente, os recomendamos que le echéis un vistazo a la recopilación de las mejores aplicaciones para editar audio en Android que publicamos hace algunos meses.

Convertir video a mp3 o acc fácilmente

Quién no ha querido convertir video en audio en Android alguna vez para transferir dicha grabación de forma más sencilla a otras personas. Con la aplicación de Convertidor de Video-MP3 disponible en la Play Store, hacerlo es cosa de niños.

Video MP3 Converter
Video MP3 Converter
Developer: FunDevs LLC
Price: Free

Tan solo tendremos que instalarla en nuestros dispositivos y abrirla para proceder a la conversión. En la misma, nos aparecerá una vista previa de todos los videos alojados en la carpeta de Movies dentro del almacenamiento interno del teléfono o tablet en cuestión, si bien podemos cambiar las rutas de los videos y los audios exportados en la rueda dentada de la barra superior de la aplicación. Acto seguido, seleccionaremos el video a convertir y elegiremos el formato (mp3 o acc) y la calidad deseada (de 128 a 320 kb/s en modo CBR y de 130 a 245 kb/s en VBR). A continuación, el video convergerá en un nuevo archivo de audio alojado en la carpeta que hayamos seleccionado previamente.

Cabe añadir que los videos sin audio y los archivos gif no podrán ser exportados a audio debido a la ausencia de sonido de los mismos, a pesar de que la aplicación admite todo tipo de archivos de video. Asimismo, podremos convertir archivos de audio en otros archivos de audio (valga la redundancia) según el formato y la calidad que hayamos seleccionado en la sección de Sonidos dentro de la propia aplicación.


Las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/01/2018 16:00