Cómo contar los ciclos de carga en Android fácilmente

Las baterías de nuestros smartphones y su autonomía son dos de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por un modelo u otro. Empero, si la industria de la telefonía móvil ha avanzado en segmentos tales como los de las pantallas y procesadores, el de las baterías se ha estacando de tal forma que seguimos manteniendo las mismas capacidades que hace algunos años, por lo que su cuidado y uso resulta muy importante para mantener su vida útil a lo largo del tiempo, con métodos como el control de los ciclos de carga o evitando el empleo de la carga rápida. En el día de hoy os enseñaremos a contar los ciclos de carga en Android fácilmente y sin necesidad de recurrir al root.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Antes de proceder con la guía, os recomendamos echar un vistazo a los artículos sobre ventajas y desventajas de la carga rápida y cuándo es el mejor momento para cargar la batería de nuestros dispositivos.

Cuenta los ciclos de carga en Android con Charge Cycle Battery Stats

Conocer los ciclos de carga de nuestras baterías resulta esencial si queremos saber el estado de las mismas. Por desgracia, el sistema del androide verde no dispone de dicha posibilidad de forma nativa, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para contar los ciclos de carga en Android.

Gracias a la aplicación de Charge Cycle Battery, podemos conocer los ciclos de carga de nuestra batería a partir de la instalación de la aplicación (los ciclos previos no se mostrarán debido a la limitación de la API de Android). Tan solo tendremos que instalarla en nuestros dispositivo y abrirla para que la aplicación en cuestión comience a contar los ciclos de carga, si bien podemos añadirlos manualmente si somos conocedores de éstos en los ajustes de la aplicación Además, podemos ver las estadísticas de carga de la batería en el apartado de History, con segmentación por horas para una mejor visualización. También podemos conocer la información de la batería en el apartado de Info, como los miliamperios por hora, el voltaje, la salud o la temperatura, entre otros.

Debido a que la aplicación realiza el conteo una vez iniciada, os recomendamos no desinstalarla de vuestros dispositivos bajo ningún concepto para que el mismo se realice de forma constante.


Cómo cuidar tu batería de los problemas de la carga rápida


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/01/2018 17:00