Cómo comprobar el estado del envío de un paquete gracias a Telegram

Habéis pedido algún producto por Internet y estáis cansados de recurrir a la aplicación o web de la agencia de envío para comprobar el estado de un paquete. De buen seguro que con esta frase habré descrito algún momento de vuestra vida en los últimos meses. Y es que la gran cantidad de servicios y empresas de envío existentes provocan que decenas y centenas de aplicaciones y páginas webs deban ser visitadas para comprobar un simple estado de envío. Sin embargo, gracias a la aplicación de Telegram, hacerlo se convierte en cosa de poco más de un minuto.

Evidentemente, tendremos que disponer del número o código de identificación de envío, más conocido como Tracking Number, para conocer el estado del paquete en cuestión. Si no habéis recibido ninguno, tendréis que reclamar a la tienda o vendedor que os haya suministrado el producto.


Cómo descargar música en Android con Telegram de forma sencilla


Comprobar el estado de un paquete o envío con la aplicación de Telegram

En Pro Android ya hemos nombrado en incontables ocasiones las ventajas de Telegram respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Su compatibilidad con bots de terceros hace que las posibilidades de éste crezcan hasta el infinito y más allá, y en esta ocasión recurriremos a uno que nos dará toda la información de envío de nuestro paquete.

Para ello, y una vez dentro de Telegram, tendremos que escribir en el buscador el usuario de @MiTrackingBot (también podéis acceder pinchando en el siguiente enlace). Acto seguido, le daremos a Iniciar y pulsaremos en el botón de Auto-detectar tracking. Ahora tan solo tendremos que pegar el código de envío en cuestión y darle a Enviar para que nos muestre toda la información acerca de dicho paquete. En el caso de que queramos ver todas las empresas de envío compatibles con dicho servicio, tendremos que pulsar el botón de Tracking/Compañías disponibles (es compatible con las agencias más importantes del mundo). También podemos usar otros comandos relacionados con la gestión del número de envío, los cuales se encuentran en el botón de Comandos disponibles.

Por otra parte, cabe mencionar que los datos suministrados al bot no son compartidos a ningún tipo de servicio de terceros, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese sentido. ¿Conocíais este bot tan útil de Telegram? Dejad vuestros preferidos en la sección de comentarios.


Respuestas automáticas en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger gracias a Google


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/03/2018 20:00