Respuestas automáticas en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger gracias a Google

Si estabas buscando una aplicación novedosa con la que disfrutar de la inteligencia artificial hoy te dejamos una muy interesante. Tan solo tiene una cosa mala y es que no se puede descargar ni probar sin el consentimiento de Google. Es una de las aplicaciones más interesantes que hemos visto en los últimos meses, pero de momento se trata de algo experimental. Se llama Reply y ofrece respuestas automáticas en WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería. Es un proyecto que sale desde Area120, un espacio donde Google experimenta con la inteligencia artificial y muchas más cosas. Ahora la gran G está buscando gente para probar Reply y tú podrías ser uno de los betatester.

Aunque en Google Play hay aplicaciones para responder a WhatsApp u otras apps de mensajería, lo cierto es que Reply es algo totalmente nuevo y un proyecto muy interesante para cualquier apasionado de la tecnología. Utiliza la inteligencia artificial para leer nuestros mensajes y ofrecernos respuestas automáticas acorde con el contexto de dicho mensaje. La cosa va más allá de ‘Sí’ o ‘No’, por lo que puede ser realmente interesante.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Podrás utilizar Reply en todas las aplicaciones de mensajería

Lo que nos ofrece Reply es sencillo. Esta aplicación nos permite seleccionar respuestas a los mensajes que nos lleguen en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. La inteligencia artificial de Google leerá los mensajes que nos lleguen y será capaz de ofrecer respuestas predefinidas acorde con el texto. Si alguien nos escribe invitándonos a su cumpleaños, Reply nos ofrecerá mensajes como ‘Sí, allí estaré’, ‘Lo siento no puedo ir’ o ‘Quizá me pase’. Todo esto lo podremos tener sin escribir ni una sola letra y puede que en muchos casos nos permita ahorrarnos tiempo.

Todavía nos quedan por conocer muchos detalles de esta aplicación, ya que no sabemos si podremos hacer esto desde las notificaciones o desde dentro de la propia app. Seguro que dentro de pocos días tenemos más noticias sobre esto, ya que es una de las aplicaciones más interesantes que nos ha dejado Google últimamente.

Cómo descargar y utilizar Reply

Como bien te hemos dicho, de momento no se puede descargar desde Google Play ni hay un APK disponible. La única opción para probar Reply es rellenar un formulario que Google ha publicado. Tan solo debes responder dos preguntas, colocar tu correo electrónico y esperar a que Google decida si eres apto para probar la aplicación.

Nosotros ya lo hemos hecho y si Google nos da acceso os dejaremos con todos los detalles de su funcionamiento y si merecerá la pena cuando esté publicada para todo el mundo.


Los Xiaomi Redmi Note 5 Pro y Note 5 ya son oficiales con novedades importantes


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2018 14:00