Comparamos el nuevo Moto Z2 Force con el Moto Z Force de 2016

Desde hace semanas venimos hablando del las filtraciones sobre el Moto Z2. Hoy por fin hemos podido conocer el dispositivo, y confirmar que se trata del Moto Z2 Force. Este terminal llega con una pantalla ultra resistente de Motorola, especificaciones de gama alta y un diseño que sigue la línea de Motorola, pero con algunos cambios importantes. Aunque no podemos confirmarlo, es posible que es terminal llegue a España con el nombre de Moto Z2, por lo que toca hacer un Moto Z2 Force vs Moto Z Force, y ver los cambios que ha traído Motorola en menos de un año.


Ya es oficial, el Nokia 8 tiene fecha de presentación


Hay que decir que el Motorola Moto Z Force no llegó a venderse oficialmente en España, pero en estos momentos el Moto Z2 Force es el único dispositivo de Motorola para la gama alta de 2017, por lo que las especulaciones sobre un único terminal están servidas.

Un diseño más cuidado con una pantalla muy similar

Motorola Moto Z2 force

 

En cuanto a diseño, podemos pensar que estamos ante dos dispositivos muy similares, pero nada de esto. Además de contar con una parte trasera más cuidada, el Moto Z2 Force que se acaba de presentar, es más delgado que el anterior Moto Z Force. No llega a ser tan delgado como el Moto Z de 5,2 milímetros, pero se queda en 6,1 milímetros, por lo que se queda a medio camino entre uno y otro. Un motivo más para pensar que solo habrá un modelo disponible. 

Motorola tampoco ha incluido toma de auriculares en este terminal, algo que ya ocurrió con el antiguo. Pero lo que sí vemos que cambia, es el sensor de huellas, que ahora acoge una forma ovalada mucho más elegante. Además, los márgenes delanteros también se han reducido un poco, por lo que tenemos un dispositivo más compacto.

Su pantalla no cambia demasiado, y podemos decir que estamos ante el mismo panel de 5,5 pulgadas AMOLED que cuenta con la protección de Motorola. Aún así, es todo un logro haber reducido 0,9 milímetros el grosor incluyendo esta pantalla.

Un hardware interno actualizado que es más potente

Como era de esperar, el hardware interno de este dispositivo se ha actualizado, y ahora vemos como su procesador y memoria RAM son algo más atractivos. El nuevo Moto Z2 Force cuenta con un Qualcomm Snapdragon 835, que es el más novedoso y potente chip de la compañía, mientras que el Moto Z Force se queda con el Snapdragon 821. Aunque notamos una diferencia en cuanto a rendimiento, ambos son dispositivos que pueden correr todas las aplicaciones de Google Play, jugar a juegos y mover varias aplicaciones potentes a la vez.

Sin duda el Moto Z2 Force lo hará con más soltura, sobre todo por los 6 GB de RAM que ha incluido Motorola. Según algunas fuentes, este modelo es el que estará disponible internacionalmente, por lo que si llega a España, lo hará con 6 GB de RAM y 128 Gb de almacenamiento, aunque también con un precio superior.

La batería es uno de los puntos donde el Moto Z2 Force no gana, pero no solo eso, sino que pierde bastante. Hemos pasado de tener 3.500 mAh, a 2.730 mAh, una bajada muy importante que es debido al ahorro en el grosor. Esto es lo mismo que nos hemos encontrado en la gama media con el Moto Z2 Play, y que no se ha ganado demasiados afectos.

La cámara doble nos deja con un salto importante

Moto z2 force cámara doble

 

La cámara del Moto Z Force no se puede decir que sea mala, aunque no destacó entre los demás gama alta de 2016. Ahora, con el nuevo modelo ya presentado, podemos saber que es el primer dispositivo de Motorola en contar doble cámara, y que la tecnología utilizada es la misma que vemos en terminales como el Huawei P10. El Moto Z2 Force cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0. No son las mejores especificaciones, pero habrá que ver cómo se comporta respecto a su antecesor y la competencia.

En la cámara delantera no vemos demasiados alardes, pero sí que mejora el apartado de la iluminación, ya que ahora contamos con dos flash LED para alumbrar nuestros selfies nocturnos.

En general podemos ver como el Moto Z2 Force da un paso en cuanto a cámara, aunque no podemos asegurar que cuente con más calidad que la cámara de 21 megapíxeles que monta el Moto Z Force.

Un precio claramente superior que veremos si baja en España

El precio oficial del Moto Z2 Force es de 800 dólares en Estados Unidos. Sabiendo que será la versión de 6 GB de RAM la que vea el mercado internacional, no podemos asegurar que baje de precio, pero tenemos la esperanza de que no se presente por 800 euros en España, ya que tendrá muy complicado el panorama. Aunque es un gran dispositivo, actualmente podemos encontrar terminales como el Galaxy S8 o el LG G6 por mucho menos. 

No podemos comprar el precio con el Moto Z Force, ya que es un dispositivo que no llegó a España el año pasado. Todavía estamos esperando confirmación por parte de Motorola España, y nuestras especulaciones sobre un único modelo para 2017 siguen en pie, aunque todo podría cambiar en unos días.


Se filtran las características del Samsung Galaxy A7 2018


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2017 21:00