Comparamos el LG V30 con el Galaxy Note 8, las dos grandes apuestas del mercado

Hace apenas un rato que se ha presentado el nuevo LG V30, uno de los grandes dispositivos para el año 2017. El terminal cuenta con todo lo necesario para triunfar en el mercado, pero tiene un duro competidor con pantalla grande, frontal aprovechado y gran cámara. Efectivamente, el Galaxy Note 8 se presentó hace unos días, y no hay que olvidarse de él. Como era de esperar, ahora toca ver un LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8, la comparación de gama alta que medirá a los dos grandes del mercado.


Estos son los principales riesgos de instalar un APK en Android


En estos momentos, estos dos dispositivos son los grandes favoritos al premio de mejor smartphone del año, y no es para menos. Cuentan con las mejores cámaras, diseños increíbles, y pantallas que han mejorado mucho en los últimos meses. En la guerra del Galaxy S8 vs LG G6, vimos como el Samsung quedaba algo por encima, algo que se ha visto reflejado en las ventas. Ahora, LG tiene una de las mejores oportunidades para restarle ventas al Galaxy Note 8, algo que en nuestro mercado no podía hacer con las anteriores versiones.

Dos pantallas de mucha calidad y diseños cada vez más similares

Estamos ante dos de los mejores smartphones del momento, y compararlos no es nada sencillo. En términos de diseño los dos cuentan con grandes apartados, aunque es cierto que el LG V30 es más compacto, y cuenta con mejor acceso al sensor de huellas. El Galaxy Note 8 cuenta con un frontal similar al del LG, pero un cuerpo más cuadrado y grande. Además, vemos como la pantalla del Galaxy es curvada, algo que no llegamos a ver en el LG V30. Son diseños diferentes, pero que se diferencian menos que a principios de año, ya que LG ha hecho un gran trabajo con su línea de diseño. No podemos dejar un ganador en este apartado, ya que los gustos de cada uno son muy diferentes, pero sin duda la situación del sensor de huellas es un punto muy importante en el LG. 

En cuanto a pantallas, ocurre lo mismo. Estamos ante dos de los mejores paneles del mercado, y una vez más, nos es difícil compararlos, y mucho más cuando no los hemos probado juntos. Contamos con 6 pulgadas en el LG frente a las 6,3 del Samsung, algo que hace que el V30 sea ligeramente más compacto. Ambos paneles están muy bien aprovechados, por lo que esto no será un motivo para decidirse. Contamos con la misma resolución en ambos paneles, y aunque la relación de aspecto dista un poco, no vemos demasiada diferencia. El LG V30 apuesta por un panel OLED, y aunque su calidad puede ser increíble, es difícil competir con la pantalla del Galaxy Note 8, que ha sido calificada como la mejor del mercado.

Dos dispositivos con un rendimiento muy parejo, aunque distinto

Ambos son dispositivos de gama alta, y bien lo podemos ver en su hoja de especificaciones. El LG V30 está comandado por el Snapdragon 835, al igual que el Galaxy Note 8 en algunos mercados. En España no compartirán procesador, ya que el Samsung cuenta con un Exynos para toda Europa. Esto nos deja con diferencias, aunque el procesador de Samsung es muy similar en especificaciones al de Qualcomm. Sobre el papel, el SD 835 es más potente que el Exynos, aunque este es más eficiente. 

También vemos diferencias en la memoria RAM, ya que el LG cuenta con 4 GB, mientras que el Samsung sube hasta los 6 GB. No es algo que deba preocuparte, aunque es cierto que el Galaxy Note 8 podrá gestionar más aplicaciones corriendo a la vez. En general, contamos con dos dispositivos que son capaces de correr todo, que no deberían contar con problemas de fluidez en ningún momento, por lo que optes por cual optes, estarás llevándote lo mejor de lo mejor.

Un apartado fotográfico diferente pero donde el V30 destaca

Una de las cosas más importantes del LG V30, es sin duda su cámara doble trasera. Es la primera que vemos con apertura f/1.6, lo que nos dejará con una luminosidad muy destacable en las fotografías. En ambos dispositivos vemos cámaras dobles, aunque la del LG V30 opta por el gran angular, mientras que el Galaxy Note 8 por el zoom óptico. Son tecnologías diferentes, enfocadas a usuarios distintos, por lo que cada uno tendrá que elegir cuál es la que mejor se adapta a su forma de tomar fotografías.

En términos de calidad no podemos adelantar mucho, ya que no hemos probado a fondo ninguno de los dos terminales. Si nos fijamos en los números, parece que la cámara del LG V30 está por encima en resolución y características, pero habrá que ver la gestión de estos sensores por parte de la compañía. De momento, y hasta que tengamos la posibilidad de probarlos, nos quedaremos con empate técnico.

Precios distintos con una fecha de llegada incierta

Mientras que el Galaxy Note 8 ya se puede reservar y te llegará a casa el día 15 de septiembre, el LG V30 por el momento no tiene fecha de llegada a Europa. Saldrá a la venta el día 21 de septiembre en Corea del Sur, por lo que ha España no llegará hasta entrado octubre.

Si hablamos del precio, puede que este sea uno de los puntos más decisivos. El Galaxy Note 8 cuenta con un precio de 1009 euros en Amazon, mientras que el LG V30 se espera que llegue por unos 800 euros. Estamos hablando de unos 200 euros menos que el dispositivo de Samsung, una barrera importante que LG podría aprovechar en nuestro mercado para adentrarse de la mejor manera. Habrá que ver la aceptación de los usuarios por el nuevo LG V30 en España y el resto de Europa, un dispositivo que llega madura y con las ideas claras.


La lista de GFXBench confirma que el Sony Xperia XZ1 será el primero en portar Android Oreo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2017 10:30