Cómo ver la pantalla del móvil en la televisión: las formas más fáciles y baratas

¿Quieres conectar el móvil a la televisión? Es algo que casi todos los usuarios de un móvil Android se plantean en algún momento. Puede ser interesante para visualizar cualquier tipo de contenido en formato más grande. Incluso es una muy buena opción para jugar a algunos videojuegos. Ver la pantalla del móvil en la televisión es algo bastante sencillo, pero no accesible para todos los dispositivos del mercado. Hoy te dejamos con un método gratuito y otro con el que tendrás que comprar un accesorio. Eso sí, se trata de un cable bastante económico.

Conecta tu móvil a la televisión mediante la pantalla inalámbrica

Duplicar la pantalla de tu móvil en la televisión es algo bastante sencillo si tienes un móvil relativamente actual. Si tu dispositivo tiene muchos años es probable que no sea compatible con Miracast, el protocolo que se utiliza para este método. También entra en juego tu televisión, pues si no es smart TV no podrás realizar este proceso.

Si tienes un móvil compatible con Miracast y una smart TV también compatible el proceso es bastante sencillo. Solo debes conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi y buscar el ajuste de ‘Pantalla inalámbrica‘ o ‘Compartir pantalla‘ en tu dispositivo. Suele estar en el apartado de WiFi y conexiones.

Basta con seleccionar la televisión para que la pantalla de tu dispositivo Android se empiece a mostrar en la televisión. Dependiendo de la red WiFi tendrás una mejor o peor experiencia. Normalmente es una conexión bastante estable, pero puedes tener problemas si quieres jugar. Para ver vídeos o navegar por la interfaz de tu dispositivo es un método muy interesante. La mala noticia es que necesitas una televisión actual y un móvil compatible.

Conecta tu móvil a la televisión con un cable HDMI

Este método es compatible con casi todos los móviles del mercado. Es una opción más interesante para jugar, pues la conexión se realiza mediante cable y la estabilidad suele ser mucho mejor. La mala noticia es que tendrás que comprar el cable. La buena noticia es que se trata de un accesorio bastante barato. Aquí tienes un par de ejemplos con MicroUSB y USB C:

El único requisito que debe tener tu televisión es la conexión HDMI, nada más. El proceso de conexión no puede ser más sencillo: conectas ambos extremos del cable a sus respectivas entradas y listo. La pantalla de tu móvil comenzará a visualizarse en tu televisión.

Este proceso es más recomendable si quieres, por ejemplo, jugar a videojuegos. Es mucho más estable, gasta menos batería y tendrás una experiencia más interesante. Si conectas un gamepad bluetooth a tu móvil podrás disfrutar de juegos como CoD Mobile o PUBG Mobile en la televisión.

El primer método es interesante para reproducir algún contenido puntual, pero si vas a jugar o conectar el móvil diariamente a la televisión es mucho más recomendable hacerlo mediante una conexión por cable. Además, con este cable no solo podrás conectar el móvil a un televisor, también a un monitor de PC, por ejemplo.

Ahora ya conoces las formas más sencillas y baratas de ver la pantalla del móvil en la televisión. Es importante que sepas que no todos los móviles son compatibles con la conexión por cable. Debes tener un dispositivo que admita transmisión de audio y vídeo por la conexión microUSB o USB C. La mayoría lo admiten, pero debes cerciorarte bien si tu móvil es muy antiguo.

¿Qué te parecen estos métodos? ¿Los vas a poner en práctica? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2020 23:45