Así puedes tener el nuevo diseño de Google Chrome para Android

Hace un par de días ya os trajimos la noticia de la nueva actualización del navegador de Google para Android, la cual incorpora una serie de importantes novedades respecto a versiones anteriores de la aplicación. Una de las que más nos ha llamado la atención es el nuevo diseño de Google Chrome, el cual viene incluido en la versión 66 del navegador. Sin embargo, éste no viene activado por defecto, por lo que nos vemos obligados a activarlo manualmente. En esta ocasión os enseñaremos a hacer de forma sencilla y sin necesidad de ser usuarios root.

Como acabamos de mencionar, para proceder con la guía descrita a continuación será necesario contar con la versión 66 de Google Chrome. Es por ello que se recomienda actualizar la aplicación a la última versión disponible ya sea desde el Play Store o desde webs como APK Mirror.


La próxima actualización de Google Chrome incorporaría un nuevo gesto para abrir el historial


Activar el nuevo diseño de Google Chrome para Android fácilmente

El nuevo diseño del navegador más usado en todo el mundo ha sido uno de los cambios más importantes de la aplicación desde los últimos meses. No obstante, como suele ser costumbre, el mismo no viene

Para ello, abriremos la barra de direcciones y escribiremos el comando chrome://flags. Acto seguido, nos aparecerá una pantalla con varias opciones, aunque son dos en especifico las que nos interesan a nosotros. En primer lugar, introduciremos en la caja de búsqueda de Google Chrome (podemos encontrarla en la opción de Buscar en la página en los tres puntos contiguos de la barra superior) la palabra Modern. Ahora tan solo tendremos pulsar en el desplegable y cambiar la opción a Enabled. Posteriormente, tendremos que hacer lo mismo con el apartado de New Media Controls; buscaremos nuevamente dicho apartado en la opción de Buscar en la página y cambiaremos la opción a Enabled. Una vez hecho, reiniciaremos el navegador y automáticamente se aplicará el nuevo diseño de Google Chrome para Android.

Algunos cambios a destacar son las formas redondas de la mayoría de elementos de la aplicación y la predominancia del color blanco sobre la interfaz general de Google Chrome. Según los últimos rumores, este nuevo diseño será el implementado en Android P de forma nativa en el navegador, si bien se esperan varios más novedades antes de su presentación oficial en el mes de octubre.


Así de fácil es acortar enlaces con Google Chrome en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/04/2018 19:00