La próxima actualización de Google Chrome incorporaría un nuevo gesto para abrir el historial

Parece ser que el navegador de Google Chrome para Android no para de actualizarse. Recientemente su interfaz ha sido renovada por una más visual e intuitiva. Otras novedades como el exportador nativo de contraseñas se han implementado hace escasas semanas, y en el día de hoy nos llega una otra noticia acerca de una nueva función del navegador, la cual nos permitiría acceder al historial de Google Chrome más fácilmente que antaño a través de un simple gesto, al más puro estilo iPhone X.

Esta nueva función sería el pistoletazo de salida a nuevos gestos tanto en la aplicación de navegación de Google como en el sistema de Android, además de en otras aplicaciones de la gran G.


Cómo bloquear las ventanas emergentes en Google Chrome para Android


Acceder al historial de Google Chrome ahora será cosa de niños

La aplicación de Google Chrome se ha convertido en una de las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Google en los últimos años. Y no es para menos, pues la cantidad de funciones que incorpora, sumadas al ritmo de actualizaciones de la misma en cuanto a implementación de nuevas características, la convierten en la mejor opción de navegación de la actualidad, más aún después de la incorporación de esta nueva feature.

En concreto, esta nueva función nos permitiría abrir el historial de Google Chrome deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro. Hasta ahora, la única forma de acceder al mismo era pulsando en los tres puntos de Opciones en la barra superior de la aplicación y buscar la opción de Historial. Como hemos mencionado al principio del articulo, esta nueva característica sería el comienzo de una serie de novedades relacionadas con la interacción con el sistema a través de gestos. Algunas capas de personalización como MIUI u Oxygen OS ya la han implementado de serie, y se espera que Android lo haga en próximas actualizaciones tanto a nivel de sistema como de aplicaciones.

Por el momento, se desconoce la llegada de la mencionada función a la versión estable de Google Chrome, pero os recomendamos que descarguéis la versión Canary del navegador para recibir las distintas novedades de la aplicación antes que nadie. ¿Que os parece la nueva función del navegador de Google? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Google Chrome por fin bloquea los anuncios con sonido y redirecciones abusivas


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/04/2018 18:00