Cómo exportar todas las contraseñas guardadas en Google Chrome

Quién no se ha frustrado alguna vez introduciendo una misma contraseña infinidad de veces en alguna de nuestras cuentas de usuario. Una buena forma de evitar esto mismo es recurrir a los famosos gestores de contraseñas, como LastPass o 1Password. No obstante, gracias a la última actualización de Google Chrome para Android, ya no tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros para ver nuestras contraseñas almacenadas. En el día de hoy os enseñaremos a exportar las contraseñas de Google Chrome guardadas fácilmente y sin necesidad de recurrir a gestores externos.

El unico requisito indispensable para poder proceder con la guía es tener instalada la versión beta de Google Chrome, la cual podéis descargar desde la propia tienda de Google, si bien se espera que se integre en la versión estable del navegador durante los próximos días.


Cómo ver la velocidad de conexión a Internet en la barra de notificaciones de Android


Exportar las contraseñas de Google Chrome fácilmente

La nueva característica del navegador más usado del mundo se esperaba como agua de mayo. Gracias a la ultima actualización de Google Chrome Beta para Android, ya podemos exportar las contraseñas a un archivo CSV.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Para ello, y tras haber descargado la aplicación beta de Google Chrome, nos iremos hasta la barra de direcciones y pegaremos la linea chrome://flags/#password-export. Acto seguido, se nos abrirá el menú de Configuración avanzada de Google Chrome y nos aparecerá la opción de Password export deshabitada por defecto: la activaremos y reiniciaremos el navegador para que se aplique la nueva configuración correctamente. Ahora tan solo tendremos que irnos al apartado de Configuración en los tres puntos de la barra de direcciones y pulsar sobre el apartado de Guardar contraseñas. Una vez dentro, nos aparecerán todas las cuentas con las contraseñas almacenadas en ella. En el caso de que queramos exportar las contraseñas guardadas, pulsaremos la opción de Exportar contraseñas dentro de los tres puntos de la parte superior e introduciremos el patrón de desbloqueo que tengamos configurado.

Automáticamente se generará un archivo CSV con todas nuestras contraseñas descifradas. Si queremos visualizarlo correctamente, podemos recurrir a aplicaciones como Excel de Microsoft u Hojas de cálculo de Google. También podemos importarlo a gestores de contraseñas externos para no tener que introducir todos los datos de forma manual. Desde Pro Android os recomendamos guardarlo en un lugar seguro para que no pueda ser visualizado por otras personas.


Cómo tener el launcher de Android P en cualquier smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/03/2018 18:00