Cómo bloquear las ventanas emergentes en Google Chrome para Android

No hay duda, una de las cosas más molestas de Internet son las famosas ventanas emergentes. Éstas suelen aparecer cuando accedemos a páginas web de dudoso contenido o publicidad cuanto menos sospechosa. Por si esto no fuera poco, la mayoría de ocasiones suelen disponer de videos o sonidos de diversa índole, por lo que resultan cuanto menos desagradable. Es por ello que esta ocasión os enseñaremos a bloquear las ventanas emergentes de Google Chrome para Android de forma sencilla.

Si queréis experimentar la nueva interfaz del navegador de Google en vuestros smartphones, os recomendamos que le echéis un vistazo al articulo que os acabamos de enlazar. Ahora sí, procedamos con la guía.


Cómo tener dos ventanas de Google Chrome a pantalla partida al mismo tiempo en Android


Bloquear las ventanas emergentes fácilmente

No es por nada por lo que Google Chrome se ha convertido en nuestro navegador preferido. Ya sea en su versión para móviles o escritorio, el mismo incluye una cantidad de opciones que permiten modificar la experiencia a nuestro gusto, y una de las más interesantes es la de poder bloquear las ventanas emergentes de Google Chrome.

Para ello, tan solo tendremos que irnos hasta los Ajustes de la aplicación, los cuales podemos encontrar en el apartado de Configuración dentro de los tres puntos de la barra superior de búsqueda. Acto seguido, pulsaremos en la opción de Configuración de sitios web y le daremos a la opción de Ventanas emergentes. De forma predeterminada, vendrá activada: tan solo tendremos que desactivar dicha opción para evitar la aparición de ventanas emergentes en el navegador. También podéis desactivar la opción de Sonido dentro del propio apartado anterior para evitar la reproducción de sonidos de los sitios webs mientras hacemos uso de los mismos, si bien no es lo más recomendable si vais a acceder a ¿páginas para adultos?. Tras esto, os recomendamos reiniciar el navegador desde las Aplicaciones recientes para que los cambios se apliquen correctamente.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora ya no tendremos que aguantar esas molestas ventanas que aparecen de la nada obstaculizando la navegación general de la aplicación. ¿Conocéis más trucos interesantes de Google Chrome para Android? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo ver y exportar todas las contraseñas guardadas en Google Chrome para Android de forma sencilla


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/03/2018 19:00