Así es la nueva interfaz de Google Chrome 65 que ya puedes probar

Si estabas esperando que Google por fin desvelase una versión de Google Chrome para Android con la nueva interfaz disponible, hoy tenemos información muy valiosa para ti. La gran G ha lanzado la actualización 65 en su aplicación Google Chrome Beta, que es el navegador por el que pasan las novedades antes de acabar en el Google Chrome que todo el mundo utiliza. Este Google Chrome Beta no es del todo estable, pero la mayoría de funciones corren bien y es una aplicación que se puede descargar desde Google Play en cualquier móvil con Android. Hoy estrena interfaz de una vez por todas y todos los usuarios que actualicen podrán probarla.

Hasta ahora la interfaz de Chrome con la barra de dominio en la parte inferior aparecía y desaparecía en algunos mercados, siendo algo que algunos usuarios podían probar y otros no. Google Chrome no estableció una versión donde todos pudiéramos utilizar esta interfaz, al menos hasta el día de hoy. Si necesitas un aire nuevo en Google Chrome te recomendamos que sigas leyendo.


Así son las primeras fotografías hechas con la cámara del Xiaomi Redmi Note 5 Pro


Instala Google Chrome Beta y disfruta de la nueva interfaz para Android

Puede que no lo sepas, pero Google Chrome tiene varias versiones en Google Play. La más conocida es la estable que todo el mundo utiliza, pero también están otras como Beta o Canary, donde la compañía prueba las novedades antes de lanzarlas de manera global. Hoy podemos ver como por fin tenemos disponible Google Chrome 65 en la versión Beta del navegador. Esta versión nos deja con la nueva interfaz en la que Google lleva mucho tiempo trabajando y que cambia algunas cosas importantes.

La primera es la barra de dominio. Es donde introducimos el clásico www.XXXX.com. Esta barra ahora se sitúa en la parte inferior, siendo más accesible para los móviles con pantalla alargada o muy grande. Es más sencillo de utilizar con una mano y tenemos todo lo que necesitamos en la parte inferior. Es destacable que ahora en la zona superior no hay nada, solo el contenido de la página web, algo que puede ser confuso al principio pero a lo que nos acabamos acostumbrando. 

Esta barra se puede desplegar hacia arriba mostrarnos nuestros accesos directos. Solo ocupara la mitad de la pantalla, aunque podemos volver a deslizar para que nos muestre más contenido y ocupe todo el frontal. Tenemos 4 apartados: el que muestra por defecto con accesos directos, las descargas, los marcados y el historial. Todo está muy simplificado y es muy sencillo de utilizar, por lo que será mejor para los usuarios que solo quieren navegar y tener sus accesos directos y descargas bien organizadas.

Si quieres entrar al típico menú lateral de Chrome lo podemos hacer desde los clásicos 3 puntos, los cuales ahora se encuentran en la parte inferior junto al contador de pestañas. Este menú no cambia demasiado, pero elimina algunos de los apartados como las descargas o el historial, que ahora están mucho más visibles.

A nosotros nos ha gustado mucho el cambio y lo cierto es que funciona a la perfección. Estamos deseando que llegue a la versión estable de Chrome de una vez por todas, pero mientras esto sucede podemos descargar Google Chrome Beta y probarla tan solo iniciando el navegador como cualquier otra aplicación. Eso sí, recuerda entrar mediante el icono de Chrome Beta y no desde el normal, ya que son navegadores independientes.


Filtradas las características del Xiaomi Mi MIX 2s que veremos en el MWC


Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2018 16:00