Así de fácil es acortar enlaces con Google Chrome en Android

Seguro que más de una vez has ido a compartir un enlace con un amigo o en tus redes sociales y este tiene varias líneas de letras desordenadas. Hoy te enseñamos a acortar enlaces con Google Chrome de una forma sencilla y que se ha descubierto en la última versión de Google Chrome para Android. Se trata de la Chrome 64, una versión que todos podemos descargar desde Google Play. Si has actualizado recientemente el navegador, seguramente esté actualizada. Pues bien, una de las funciones de las que nadie se había dado cuenta acaba de salir a la luz y es más interesante de lo que parece.

Es una opción para acortar los enlaces que compartimos, aunque realmente no se trata de una opción, ya que se hace de forma automática cuando compartimos el enlace de una forma concreta. Tranquilo, si quieres seguir compartiendo todos estos enlaces con sus añadidos innecesarios, puedes hacerlo.


Esta oferta del Huawei P Smart tiene un descuento de más de 50 euros


Así de fácil es acortar tus enlaces con Chrome para Android

Aunque en Google Play hay decenas de navegadores, Google Chrome es el más usado y extendido de todo el planeta. Funciona bien y cada poco tiempo nos deja con novedades como la que os traemos hoy. Para acortar estos enlaces que parecen interminables y que ocupan varias líneas de texto tan solo tenemos que compartir dicho enlace desde el menú lateral de Google Chrome. Hay varias opciones para compartir un enlace de Chrome con un amigo o red social, pero la más cómoda es utilizar el apartado de compartir desde el menú lateral.

Esto no solo nos ahorra tener que copiar y pegar todo el enlace, sino que ahora también eliminará todo lo que no sea necesario de un enlace. En muchas ocasiones vemos que los enlaces que mandamos son muy largos y pueden generar desconfianza cuando se los pasamos a un amigo o los publicamos en Facebook. Con este método ya no ocurrirá, ya que Google Chrome eliminará todo lo que no sea necesario y nos dejará con el enlace más básico para poder entrar a la página que hemos compartido.

Elimina referidos, seguimientos y todo ese exceso de letras y números que solo sirven para generar desconfianza y tener un enlace de varias líneas. Pero si por el contrario quieres copiar este enlace tal y como te sale en la caja de dominio, tan solo tienes que copiarlo y pegarlo donde tú quieras. Con la opción de compartir ahora siempre se acortará, eso sí, cuando sea posible.


¿Qué puedo hacer si mi móvil no responde?


Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2018 21:00