¿Qué puedo hacer si mi móvil no responde?

Tu móvil se ha quedado bloqueado, pillado y sin responder y no sabes qué hacer. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Lo primero que se nos puede pasar por la cabeza es lanzar el dichoso smartphone al primer bordillo que veamos, pero no es lo más recomendable si queremos mantener vivo el terminal en cuestión. Si habéis dado con este artículo seguramente sea para solventar dicho problema, y en esta ocasión os enseñaremos una serie de trucos para desbloquear el dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet.

En el caso de que después de seguir los pasos que describiremos a continuación el sistema siga sin responder, tendréis que recurrir al servicio técnico de la marca o compañía que tengáis contratada.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Cuatro consejos a seguir si el sistema se ha quedado pillado

No hay nada que cause más frustración que un móvil que se ha quedado congelado mientras hacíamos uso del mismo. Debido a que este hecho es más común de lo normal, en Pro Android hemos recopilado cuatro trucos para solventar el bloqueo del sistema. En cualquier caso, si habéis logrado resolverlo tras seguir las indicaciones, os recomendamos que restauréis Android complemente para evitar futuros problemas.

Mantén el botón de apagado presionado

notificaciones de Android 7

Lo primero que tendremos que hacer si el sistema no reacciona de ninguna manera es apagar el terminal. Para ello, tendremos que mantener presionado el botón de apagado durante largo rato, tanto como el terminal tarde en apagarse. Si éste sigue sin reaccionar, tendremos que pulsarlo nuevamente hasta que se apague íntegramente. Una vez reiniciado el sistema, todo tendría que funcionar con normalidad.

Conéctalo al PC

En ocasiones, veo fantasmas el smartphone o tablet no responde hasta que detecta una nueva conexión con otro dispositivo. Como no podemos activar ningún tipo de conexión inalámbrica debido a que el móvil se ha quedado bloqueado, lo más útil será conectarlo a un ordenador. En el caso de que siga sin responder, tendremos desconectarlo para evitar que la batería se cargue.

Deja que se descargue la batería

usb otg para el galaxy s7

¿El anterior consejo no ha funcionado y el móvil sigue sin responder? Tendremos que dejar que se descargue la batería por completo para forzar su apagado. Lo más recomendable es mantener la pantalla encendida y conectar dispositivos al terminal en cuestión a través de un cable USB OTG. Cuando se haya agotado, lo cargaremos con el smartphone apagado y lo iniciaremos nuevamente

Formatéalo a través del Recovery

Si hemos conseguido reiniciar el terminal y acceder al sistema y éste sigue congelándose, deberemos formatearlo a través del Recovery, si bien también podéis hacerlo a través de las opciones de Android en el apartado de Copia de seguridad y restauración dentro de la aplicación de Ajustes. Podéis echar un vistazo al tutorial sobre cómo formatear un smartphone con Android para restaurarlo mediante el uso del Recovery.


Cómo hacer una copia de seguridad de tus juegos sin ser usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/02/2018 20:00