Cómo saber qué tarjetas microSD acepta un móvil Android

Es posible que te hayas planteado comprar una tarjeta microSD para mejorar el almacenamiento de tu móvil Android. Es una buena opción, pues por unos pocos euros puedes doblar el espacio disponible para imágenes y todo tipo de archivos. No siempre podrás almacenar aplicaciones, pero sí fotos, vídeos o documentos. Puede que te preguntes qué tarjetas microSD acepta un móvil Android. Es una pregunta muy buena, pues no todas las tarjetas son compatibles. En la actualidad la barrera que más debes tener en cuenta es la capacidad de la tarjeta. Hoy te enseñamos cómo saber cuánto almacenamiento externo puede gestionar tu móvil Android.

Efectivamente, hay límites y en algunas ocasiones son muy bajos si tienes un móvil de gama media o baja. No todos los smartphones aceptan tarjetas de cientos de GB. En algunos casos nos habéis preguntado por qué la tarjeta que compráis no funciona en vuestro móvil y puede tener una sencilla respuesta: el móvil no soporta tal cantidad de GB. 


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


¿Cuántos GB puede gestionar tu móvil en una tarjeta microSD?

Es una respuesta que casi siempre viene indicada en la caja o los manuales de tu dispositivo. Eso sí, no te preocupes si te has deshecho de ella. Hay una forma de comprobarlo para que no compres una tarjeta más grande de lo que soporta tu smartphone. Para comprobar esto debes entrar en la web de GSMArena y buscar tu dispositivo. También puedes poner en Google el nombre de tu dispositivo seguido de ‘GSMA’. Esta web almacena cientos de miles de datos de cada dispositivo y permite comprobar las especificaciones más extrañas y ocultas.

Una vez hayas buscado tu dispositivo debes ir al apartado de ‘Memory’ y comprobar cuánta capacidad máxima puede gestionar en una tarjeta externa. Si tienes un gama alta no debes preocuparte demasiado, por lo general admiten tarjetas de cientos y cientos de GB. Eso sí, los móviles muy baratos de gama baja no están en la misma situación. 

Si por ejemplo tienes un Motorola Moto E3 y quieres comprar una tarjeta microSD, debes saber que no permite las que tengan más de 32 GB. Si compras una de 64GB no funcionará y el dispositivo no te indicará el motivo. Como el ejemplo del Moto E3 hay muchos y puede ser el motivo por el cual la tarjeta que has comprado no funciona correctamente o ni siquiera es reconocida por el sistema.


Google Files Go, la nueva aplicación para gestionar mejor tu almacenamiento


Web de GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2019 10:00