¿Te están vendiendo un móvil falso? Compruébalo con estos trucos

Comprar un teléfono completamente nuevo no es algo que muchos usuarios se puedan permitir cada poco tiempo, y es por ello que el mercado de segunda mano está creciendo en nuestro país cada día más y más. En España todos los días se venden miles de terminales de segunda mano, aunque no todos en tiendas específicas, sino también de un usuario a otro. Es muy común entrar en Wallapop y ver cientos de dispositivos usados que cuentan con un precio mucho más bajo de lo normal. Si alguna vez te has preguntado si ese dispositivo puede ser falso, hoy te dejamos con un pequeño tutorial para saber si te están vendiendo un teléfono falso. 


Cómo habilitar la función Picture in Picture en YouTube


En el mercado hay miles de dispositivos falsos que intentan imitar el diseño y las especificaciones de terminales mucho más caros. El problema viene cuando no conoces demasiado bien este teléfono y la copia es de muy buena calidad, ya que nos podrían estafar vendiendo un terminal falso en vez del teléfono real. Hoy te vamos a dejar con las comprobaciones básicas que debes hacer cuando dudas sobre si un teléfono es falso. 

Comprueba el diseño y la calidad de la pantalla

Lo primero que debes hacer si vas a comprar un terminal de gama alta a una persona, es cerciorarte de que sabes cómo es ese dispositivo. Esto lo puedes hacer yendo a una tienda, para tocarlo y ver cómo se comporta, lo que nos dejará con muchas pistas si el otro dispositivo es falso.

Cuando tengas el teléfono usado en la mano, deberás comprobar cada parte del diseño. Normalmente los móviles falsos se diferencian rápidamente, pero si estás ante una buena copia deberás navegar por el sistema y comprobar la calidad de la pantalla. Normalmente estos dispositivos cuentan con materiales de muy mala calidad, por lo que un rápido vistazo a la pantalla bastará para saber si es un dispositivo falso. Si se supone que vas a comprar un Galaxy S7 y cuenta con una pantalla con muy poca calidad que no llega al FullHD, empieza a desconfiar, ya que probablemente sea un terminal falso.

Si el diseño, la pantalla y la navegación te han parecido correctos pero sigues pensando que el terminal puede ser falso, debes recurrir a la prueba definitiva. 

Descarga CPU-Z en el móvil que vayas a comprar

No tengas prisa por comprarlo, y tómate todo el tiempo que necesites para usar y ver el terminal. Si todavía sigues pensando que es falso deberás descargar e instalar la aplicación CPU-Z. La puedes encontrar en Google Play y apenas ocupa espacio. Cuando la abras podrás comprobar decenas de detalles sobre el dispositivo, como el procesador, la cantidad de memoria RAM o cuánto almacenamiento tiene. Si cuando entras a CPU-Z ves que el supuesto Galaxy S7 tiene un procesador MediaTek y 1 GB de RAM, claramente estamos ante una falsificación.

Por muy bien que esté hecha la copia, los componentes nunca será los mismos que los del terminal original, ya que en algún punto tienen que ahorrar costes de fabricación. Estos sencillos pasos te ahorrarán llevarte un disgusto y tener que pagar tus ahorros por una falsificación. Recuerda que si la otra persona tiene prisa y no quiere que hagas las comprobaciones, lo más probable es que quiera venderte una falsificación. 


Android Oreo sigue dando problemas, ahora con algo esencial


CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2017 18:00