Cómo probar e instalar Android P en tu Google Pixel

Hoy es uno de los días más importantes para todos los amantes de Android. Por fin está disponible la nueva versión del sistema operativo y aunque solo unos pocos usuarios en el mundo pueden probarla, a todos nos interesan las novedades. Ya te hemos contado todo lo que cambia en Android P respecto a Android O y ahora toca profundizar para que todos los usuarios de un Google Pixel puedan probar e instalar Android P. Google ya ha publicado las imágenes de fábrica de Android P para todos los dispositivos compatibles, donde posiblemente veas carencias que no te gustan demasiado.

Los Nexus dejan de tener soporte oficial por parte de Google. Serán dispositivos muy apoyados por la comunidad, pero ya no hay Nexus en la hoja de ruta para las actualizaciones en los dispositivos de Google. La gran G ahora se centra en los Pixel, tanto los de primera generación como los de segunda. Estos 4 terminales ya tienen disponible la imagen de fábrica de Android P, por lo que hoy te vamos a enseñar a actualizar de una forma sencilla.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


Actualiza tu Google Pixel a Android P sin borrar los datos

Lo primero que debes saber es que todavía no hay un programa beta disponible y que por lo tanto esta versión no se podrá descargar vía OTA e instalar de una manera extremadamente fácil. Aún así, no es demasiado complicado probar la nueva preview de Android P en tu dispositivo. Es posible que pronto se habrá el programa beta y con él las actualizaciones vía OTA para todos los Google Pixel del mundo. Por el momento debes recrear estos pasos que te dejamos más abajo para poder disfrutar de Android P. Puedes descargar las imágenes de fábrica para tu dispositivo más abajo.

  1. Descarga la imagen de fábrica de tu Google Pixel en tu PC
  2. Extrae el archivo zip de esta imagen de fábrica
  3. Entre los archivos disponibles busca ‘flash-all.bat‘ y edítalo en un editor de texto
  4. Busca la línea de código ‘Fastboot -w update…’ y borra ‘-w
  5. Guárdalo y haz doble click sobre ‘flash-all.bat
  6. Tras unos minutos Android P debería iniciarse en tu Google Pixel

Como es normal, debes tener instalado ADB/fastboot en tu ordenador, algo que casi todos estos procesos necesitan. Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de Android P en tu Google Pixel. Borrar ‘-w’ nos deja mantener los archivos de nuestro dispositivo intactos, aunque si tienes una ROM personalizada te recomendamos que no borres esto y te saltes el paso 3 y 4.

Te recordamos que se trata de una versión para desarrolladores y que por lo tanto hay que tener un mínimo de conocimiento para llevar a cabo esta instalación. Si nunca has experimentado con este tema será mejor que esperes al programa beta y las actualizaciones vía OTA.


Google lanza la primera Developer Preview de Android P con importantes novedades


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2018 11:00